Entrevista

Alacrán Berchelt presume su nueva versión y apunta al reinado de los pesos ligeros | VIDEO

El excampeón mundial tiene todas las intenciones de consagrarse dentro de la división de los pesos ligeros y asegura que la nueva versión que se verá de él dejará muy contento a sus fanáticos.
Box
viernes, 25 de marzo de 2022 · 13:39

Miguel “Alacrán” Berchelt está listo para volver a brillar arriba de los cuadriláteros y en esta ocasión no será como antes, pues el mexicano ha decidido subir a la división de los pesos ligeros y promete dar su mayor esfuerzo para consagrarse como campeón una vez más. Así se lo reveló recientemente al periodista Iñaky Arzate en exclusiva para TUDN y En El Ring.

“La verdad que tengo mucha ilusión de ser nuevamente campeón del mundo, después de estar cuatro años probando la miel en peso súper pluma, ahora la quiero probar en ligero, ya que tiene grandes exponentes, hay muy grandes nombres; está Lomachenko, Haney, Kambosos, Ryan García, hay buenos nombres para hacer buen billete…pero bueno, creo que eso es lo importante”.

Por otro lado, “Alacrán” Berchelt aseguró que luego de haber sido derrotado por el actual campeón del fajín verde y oro del CMB de los pesos superpluma, Óscar Valdez, se verá a un peleador distinto, pues, aunque reconoció que su cuerpo no dio para más, en esta ocasión, todo será diferente.

“Bueno, será sumamente distinto (su estilo de pelea), la verdad que lo van a poder apreciar, creo que la gente que conoció y ha visto la carrera de Berchelt pudo ver que en el primero y segundo round no estaba bien. Había mentalidad, había corazón, estaba el producto de gallina cien por ciento mexicano que no puede faltar, pero la verdad que el cuerpo no me respondió, sabes… el cuerpo me dijo ‘sabes qué, me bajó del barco’, pero bueno, yo di todo lo que tenía, la verdad que no fue favorable esa pelea, pero bueno, ustedes verán la diferencia con Nakathila”.

Alacrán Berchelt asegura que su nuevo entrenador ha logrado grandes cosas en su nuevo comienzo

“Alacrán” Berchelt dejó todo atrás para instalarse en Las Vegas y así poder ponerse a las órdenes del entrenador Jorge Capetillo, con quien lleva trabajando desde el pasado mes de noviembre y que ha logrado explotar su máximo potencial, pues según el peleador quintanarroense, Capetillo llegó a ajustar sus engranajes.

“Bueno, Jorge Capetillo sin duda un gran entrenador, ha estado en la esquina de Linares, Tyson Fury, ha tenido grandes peleadores y ahora estará en la esquina de Miguel Berchelt. Sin duda ya soy un peleador hecho, que ya sabe pelear, estuve ya cuatro años como campeón del mundo, solamente hay engranes que hay corregir un poco en la maquinaria, pero bueno, peleador ya soy, la potencia nunca se ha ido, con el favor de Dios nos irá muy bien.”

Por si fuera poco, el “Alacrán” reveló que luego de haber sido derrotado por Óscar Valdez, pensó en el retiro cuando sus detractores le decían que estaba acabado , pero Jorge Capetillo lo motivó a salir adelante.

“Mucha gente cuando tuve la derrota con Óscar, mucha gente decía, ‘ya retírate, ya estás acabado, ya no sirves para nada, y hay un momento donde llegas a creer un poco de esas palabras.

Pero realmente es gente que nunca ni siquiera se ha peleado en la calle, entonces, no tienes ni que tomarlas en cuenta, al final del día, desde el primer día que llegué, me dijo, ‘usted es un peleadorazo, usted volverá a ser campeón del mundo, usted crea en usted, esfuércese’.

Yo siempre daba el extra, siempre daba lo mejor de mí, cuando agarró las primeras manoplas, me dijo, ‘qué fuerte es este hombre, que duro pegas, hay que corregir nada más la defensa, pero tú estabas enfermo, vas a ver la diferencia de una pelea a otra, la siguiente pelea lo vas a sentir’.

Este sábado es lo que me motiva, que será la ocasión para callar muchas bocas, esa gente que no creía en mí, que decía que el Alacrán estaba acabado, el Alacrán no está acabado, y tiene que dar mucho todavía.”

J.P

 

Comentarios