Rompe el silencio

Julio César Chávez habla sobre las adicciones de su hijo y su intento de regresar al boxeo

Julio César Chávez quiere que su hijo se recupere primero antes de pensar en el boxeo
Box
martes, 12 de abril de 2022 · 12:58

Julio César Chávez y su hijo no tienen la mejor relación posible, pero no evitar que el padre sienta preocupación por el junior al afirmar que en este momento el boxeador se encuentra en recuperación en una clínica de rehabilitación, razón por la cual ya habrá tiempo en el futuro para pensar en el deporte. 

El ex campeón mundial de tres diferentes categorías habló sobre el futuro que le depara a su hijo si es que quiere retomar el camino del boxeo profesional al asegurar que el junior está durante un proceso de rehabilitación por consumo de drogas en declaraciones hechas durante la comparecencia ante los medios de comunicación. 

Durante el bombardeo de preguntas de los reporteros presentes, Julio César Chávez indicó que lo más importante por el momento es que su hijo esté bien físicamente y mentalmente y que dependerá sólo del junior si es que desea estar de nueva cuenta en el cuadrilátero.

Cabe destacar que Julio César Chávez Jr. intentó regresar al boxeo el año pasado con una derrota ante Anderson Silva, ex integrante de las artes marciales mixtas, y con victoria menor sobre David 'Pantera' Zegarra en una función en el Palenque de la Feria Ganadera por decisión unánime, sin embargo lejos está el nivel del peleador que pudo capturar el cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.  

Tampoco hay que olvidar la reciente polémica de Julio César Chávez Jr. y su esposa, de tal modo que la leyenda del boxeo mexicano no dudó en decir que lo que más desea es que su hijo recupere a su familia y sus hijos, al argumentar lo complicado que es vivir con adicciones. 

Pero no sólo habló de Julio César Chávez Jr. puesto que el gran campeón mexicano no dudó en dar unas palabras sobre lo que piensa de Omar Chávez, su hijo menor quien también incursionó en el boxeo profesional durante un tiempo y está en la vísperas de dar un salto de nueva cuenta en el encordado, así que su padre comentó que no está mortificado por el menor porque está en una preparación constante en el último tiempo.  

Fuera del tema familiar, Julio César Chávez está concentrado en una pelea de exhibición en la Plaza de Toros México este próximo 21 de mayo a 16 años de la última vez de que el campeón se presentó frente a 45 mil aficionados. La noche está destinada a rendir un homenaje a Ignacio 'Nacho' Beristáin y contará con el aval de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. 

 

Comentarios