Le dolió

Referí recibe golpe en combate de boxeo y tiene que ser atendido de emergencia

Imágenes dramáticas las del refería lastimado en el cuadrilátero
Box
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:16

El referí mexicano Jesús Granados dejó una de las imágenes más dramáticas del boxeo cuando un golpe de uno de los contendientes en el cuadrilátero acabó en su pecho tras un mal posicionamiento que provocó el arribo inmediato de las asistencias médicas. 

El problema fue de tal magnitud que el central tuvo que ser reemplazado en la velada que protagonizaron Irvin Turrubiartes y Gerardo Valenzuela. Los asistentes quedaron impresionados, porque tras el golpe el referí tuvo que ser llevado en camilla fuera del escenario principal para tratar de verificar su estado de salud. 

Todo este suceso pasó cuando la pelea apenas iba en el tercer episodio. Gerardo Valenzuela no tenía idea de que su gancho de derecha iba a acabar en el cuerpo de Jesús Granados, quien actuaba en ese momento como referí del combate. Si bien el profesionalismo del central lo obligó a continuar el intercambio de golpes hasta el sonido de la campana, no fue hasta que acabó el round que se tocó el pecho donde recibió el impacto. 

Irvin Turrubiartes y Gerardo Valenzuela estaban listos para continuar con el cuarto capítulo, sin embargo Jesús Granados aún no se sentía listo al estar en un costado del encordado, lugar en el que recibió los primeros auxilios de parte del equipo médico que estaba en el recinto en una imagen poco común en el boxeo. 

Dentro de las primeras acciones que realizaron las asistencias médicas fue abrirle la vestimenta al referí mexicano para visualizar la zona del impacto y para que pudiera respirar mejor ante la incertidumbre de los peleadores quienes aprovecharon para tomarse un descanso. 

 Jesús Granados se fue del lugar por su propio pie tras estar varios minutos atendido por el cuerpo médico del gimnasio Rodrigo Quevedo de Chihuahua, Al final de la noche, Gerardo Valenzuela tuvo el mismo destino que el central, ya que fue retirado por nocaut a manos de Irvin Turrubiartes, para sumar el primer descalabro en una carrera que llevaba diez victorias en el terreno profesional. 

 Irvin Turrubiartes, por su parte, logró consolidar el triunfo número 24 con un solo empate a finales del año pasado frente a Piña Melgar. Así que el peleador podrá contar una anécdota peculiar del día que venció a un peleador que mandó en camilla al referí central de su contienda. 

 

Comentarios