¿Nuevo boxeador millonario?

¿Cuánto gana Jaime Munguia como boxeador?

Jaime Munguia es una de las nuevas caras del boxeo internacional en su intento por sumar un título
Box
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:56

Jaime Munguia es uno de los personajes más influyentes dentro del boxeo mexicano actual en su intento por acudir a una pelea de campeonato de los pesos medianos, lo cual le daría una oportunidad por seguir los pasos de estrellas como Canelo Álvarez quien a partir de estar en esta división comenzó a catapultar su carrera como gran estrella mundial. 

El nacido en Tijuana, Baja California, ya lleva casi una década dentro del boxeo profesional desde que comenzó en 2013 sus pasos para convertirse en campeón mundial, algo que ya tuvo en su poder cuando pertenecía a los súper welter, división en la que alcanzó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo cuando tenía un récord intacto de 28 victorias y cero derrotas.  

No hay que olvidar que su primer defensa obligatoria fue ante Liam Smith, el ex campeón de peso mediano, lo cual lo llevó a estar en la cartelera de la revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, en una función en la que peleó frente a Brandon Cook para alcanzar una segunda defensa exitosa. 

Sin embargo, el aprendizaje no era suficiente hasta este punto de su carrera, de tal modo que una de las mejores decisiones en su trayectoria fue sumarse a las filas de Erik 'Terrible' Morales, el entrenador que tiene en sus manos la responsabilidad de llevar a Jaime Munguía a un cinturón en una categoría que podría darle el inicio a su trayectoria como gran estrella del pugilismo. 

La exorbitante suma de dinero que tiene Jaime Munguia

Es claro que el peleador mexicano de 25 años puede ser una gran apuesta, a tal grado que Óscar de la Hoya tiene la carta de Jaime Munguia a partir de su promotora Golden Boy Promotions, empresa que comparte los derechos con Zanfer. 

De acuerdo con algunas cifras de medios de comunicación nacionales, Jaime Munguia tiene en sus manos una suma de al menos $6 millones de dólares recaudados desde que inició como promesa del boxeo mexicano. Aunque su mejor bolsa fue ante Gabriel Rosado, con una bolsa de $1.5 millones de dólares, todo gracias a la reunión de aficionados en los Estados Unidos y México, dos de las potencias económicas del boxeo.  

Durante las últimas contiendas de Jaime Munguía, el pago completo a sus servicios dentro del cuadrilátero van por ahí del millón de dólares, una suma considerable porque antes de su renovado aire en peso mediano se llevaba nada más entre $200 y $500 mil dólares por función.

Más de

Comentarios