Tuvo un gran gesto

Nacho Beristáin revela la millonaria cifra que se llevó por entrenar a Julio César Chávez

El entrenador reveló lo que se ganó por estar en la esquina del Gran Campeón Mexicano.
Box
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:51

Dentro de la historia del boxeo, Nacho Beristáin es considerado como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, pues no por nada es el único preparador mexicano que se encuentra dentro del afamado Salón de la Fama del deporte. Por otro lado, además de forjar a más de 30 campeones del mundo, el entrenador tuvo la oportunidad de estar junto a Julio César Chávez en una de sus peleas y esto le bastó para recibir una millonaria cifra.

Aunque no fue solo una vez la que compartieron escenario, fue en una ocasión en especial en donde Julio César Chávez tuvo un gran gesto con Nacho Bertistáin, pues el afamado entrenador lo ayudó en varias ocasiones a bajar de peso y fortalecer sus músculos, algo que el sonorense nunca olvidó.

Cuando Julio César Chávez tenía previsto pelear con Miguel Ángel González, el ‘Gran Campeón Mexicano’ le pidió directamente a Ricardo “Finito” López que le permitiera tener a Nacho Beristáin en su esquina, a lo que su compatriota aceptó y fue así como el entrenador apareció junto al sonorense.

Esto es lo que ganó Nacho Beristáin por acompañar a Julio César Chávez

Luego de que Julio César Chávez saliera con la mano en alto ante Miguel Ángel González, el entrenador Nacho Beristáin una vez terminado en el evento decidió irse a su casa para descansar; sin embargo, el “Sultán del Norte” lo llamó para que se regresara y así pudieran platicar de negocios, a lo que el veracruzano accedió.

Fue en una entrevista realizada por el “Terrible” Morales para el podcast ‘Un Round Más’ en donde Nacho Beristáin confesó que, al momento de llegar con Julio César Chávez, el “Gran Campeón Mexicano” ya le tenía preparado un cheque por 40 mil dólares, lo que vendría siendo equivalente a varios millones de pesos de aquellos años.

Por otro lado, Nacho Beristáin aseguró que en un principio no quiso cobrarle nada a Julio César Chávez, pero este insistió debido a que nunca le cobró los favores y jamás le había dado las gracias.

J.P

Comentarios