EX CAMPEÓN MUNDIAL
¿Quién es Alejandro ‘La Cobrita’ González? El ex boxeador mexicano al que le asesinaron tres hijos
El ex pugilista le dio la gloria a México, pero recientemente lo persigue la tragediaAlejandro ‘La Cobrita’ González es un destacado ex boxeador mexicano de la década de los 90 que llegó a ser campeón mundial en la división de los pesos ligeros, sin embargo, en los años recientes ha sido titular de las noticias debido a las tragedias que ha vivido por los asesinatos de sus tres hijos en los últimos 6 años. El último de ellos Luis González, quien el 14 de abril fue localizado sin vida en la autopista Saltillo-Guadalajara.
¿Quién es Alejandro ‘La Cobrita’ González?
La Cobrita nació en Guadalajara el 11 de agosto de 1973 y realizó su debut profesional en 1988 a la edad de 14 años. Consiguió su primer cinturón internacional en 1992 tras vencer a Paquito Oqueno. Su mejor momento llegó en 1995 cuando derrotó por nocaut técnico al estadounidense Kevin Kelley en San Antonio para apoderarse del cinturón peso pluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).
González logró defender un par de veces su título hasta que perdió más tarde en ese mismo año contra su compatriota Manuel ‘Mantecas’ Medina por decisión dividida. Siguió peleando ocho años más, colgó los guantes en 2003. Terminó con marca de 49 victorias, 5 derrotas y 1 empate.
El asesinato de sus tres hijos
Su hijo Alejandro ‘La Cobrita’ González Jr. siguió sus pasos en el mundo del boxeo, sin embargo, fue asesinado el 10 de diciembre de 2016. Su cuerpo fue encontrado con el de otras dos personas y un narcomensaje. El segundo de sus vástagos que mataron fue Yair González, a quien recibieron a balazos cerca de un edificio de departamentos donde iba a cobrar la renta.
Finalmente, Luis González, quien apenas en 2020 fue presentado por su padre como boxeador, fue encontrado muerto en el kilómetro 25.5 de la carretera Saltillo-Guadalajara.
Se ha rumorado que algunas muertes podrían deberse a una relación de la Cobrita con el narcotráfico, sin embargo, el ex boxeador ha negado esta versión.
En entrevista con Un Round Más confesó que después de perder el título en 1995 se ‘agüitó’ y comenzó a consumir cocaína. Tras su retiro tuvo problemas que le pudieron costar la vida, hasta que recibió ayuda de la iglesia cristiana.