Casi no la cuenta

El TAXISTA que estuvo cerca de destrozar a Julio César Chávez y retirarlo para siempre

El ‘Gran Campeón Mexicano’ estuvo muy cerca de culminar su carrera a muy temprana edad.
Box
jueves, 18 de mayo de 2023 · 11:50

Julio César Chávez tuvo gran fama de ser un boxeador imbatible en sus inicios, pero, estuvo pudo acabar a temprana edad, ya que el propio ídolo mexicano aseguró que, en su primer combate, un taxista casi lo destroza y lo manda al retiro para siempre por la dura paliza que le propinó en varios asaltos.

Dentro de una entrevista que le realizó el Erik “Terrible” Morales para su podcast de ‘Un Round Más’, Julio César Chávez comentó que pelear con el taxista ha sido uno de los retos más complicados de su carrera, incluso, llegó a pensar que no tenía madera para ser un gran boxeador mexicano.

Asimismo, además de recibir una de las peores palizas de su vida el ‘Gran Campeón Mexicano’ también señaló que lo engañaron a la hora del pago, pues, para su sorpresa, solo le dieron 250 pesos mexicanos, una cifra insignificante para el esfuerzo físico que realizó.

Este es el taxista que casi logra acabar con Julio César Chávez

El taxista que estuvo cerca de vencer a Julio César Chávez y mandarlo al retiro es Andrés Félix, quien además de ser chofer, era un boxeador profesional que contaba con gran fuerza y velocidad en los puños.

Chávez venía de 13 victorias como amateur y este era su gran salto al profesionalismo. En un inicio no creyó que Andrés Félix tuviera tanto temple sobre el cuadrilátero, pero, el sonorense sufrió varios castigos por parte del taxista aquella noche del 5 de febrero de 1980.

Sin embargo, el ídolo mexicano terminó venciéndolo en el sexto episodio por la vía del nocaut, quedando así plasmada una de las peleas más difíciles que tuvo en su carrera.

J.P

Comentarios