Jackie Nava

Jackie Nava se prepara para el histórico combate frente a 'Barbie' Juárez en el 2021

En una de las peleas más esperadas en la historia del boxeo femenino en nuestro país
viernes, 23 de octubre de 2020 · 17:48

La pandemia provocada por el coronavirus, privó a los aficionados del boxeo de uno de los combates históricos en la rama femenina. Dos leyendas de los cuadriláteros tenían previsto verse las caras el pasado mes de mayo, sin embargo, dicho combate tuvo que ser pospuesto. Por un lado Jackie Nava, ex campeona de la división en el peso 'supergallo' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la otra esquina, Mariana 'Barbie' Juárez quien ha reinado en la categoría de peso 'gallo' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde que ganara el cinturón en el 2017 ante la boxeadora de Zambia, Catherine Phiri por decisión unánime. Desde ese entonces, ha defendido su cetro hasta en nueve ocasiones de manera exitosa, siendo la última ante la argentina Carolina Duer hace ya un año. La nacida en Tlaxcala tiene previsto volver al cuadrilátero la próxima semana frente a su compatriota Yulihan Ávila en el Grand Oasis Arena de Cancún.

 

Por su parte, la 'Princesa Azteca’ viene de imponerse a Estrella ‘Chacala’ Valverde apenas el pasado 4 de julio. en un evento puerta cerrada en la Ciudad de México. Los jueces la declararon como ganadora por unanimidad, luego de marcar en sus tarjetas con calificaciones de 99-91, dos de 100-90 y dos más de 100-91.

Ambas tenemos carrera dentro de este deporte e historia. Somos representantes ya de México y si no se llega a negociar, porque si la queremos, pero con público como debe de ser.

Las dos históricas púgiles quieren verse las caras por primera vez en una arena repleta de gente. Por lo que según explicó Jackie Nava, deberemos esperar un poco más para verlas dentro del cuadrilátero, por lo menos hasta que las autoridades y condiciones sanitarias permitan el ingreso de los aficionados. En entrevista exclusiva para En El Ring, desveló a Carlos Aguilar que dicha exhibición podría celebrarse el próximo año.

Yo considero que la pelea contra 'Barbie' se tiene que dar en el 2021 y no después de medio año. Por ahí escuché a ‘Pepe’ Gómez que podría armar la pelea y la verdad es que me interesó bastante. La gente piensa que a lo mejor ya no estamos en las mismas condiciones, en la edad correcta, pero no hay una correcta. Sería una pelea muy pareja, sin ventaja para alguna de las dos..

 

Comentarios