¡Nuevas pistas sobre su regreso!

Saúl 'Canelo' Álvarez está a nada de volver al ring, confirma Eddy Reynoso (VIDEO)

El entrenador del 'Canelo Team' reveló cuando podrían hacer oficial el regreso del tapatío a los cuadriláteros
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:28

Luego de que la semana pasada se despejaran las dudas sobre el futuro de Saúl 'Canelo' Álvarez al quedar como agente libre y desligarse por completo tanto  de Golden Boy Promotions, como de la empresa de streaming DAZN; se empezó a especular con las fechas y rivales para el próximo combate del tapatío.

En un principio se manejó la posibilidad de que fuera el titular del cinturón de los 'super medianos' de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Caleb Plant el contrincante perfecto para el púgil mexicano. Sin embargo, en los últimas horas parece que esta opción se ha descartado y ahora Callum Smith se posiciona como el favorito. El estadounidense está calificado como el tercer mejor 'súpermediano' y es el súper campeón en esta categoría por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

En entrevista exclusiva con Carlos Aguilar para En El Ring, el entrenador Eddy Reynoso explicó que aún no se tiene definido al rival, pero de lo que si está seguro es que @canelo se subirá nuevamente al cuadrilátero en el mes de diciembre y hay dos posibles fechas para que esto suceda.

Estamos en un 80% de concretar la pelea de Saúl para diciembre, estamos viendo si será el 19 o el 26, pero de que va a pelear, va a hacerlo. Estamos a muy poco de cerrar la negociación, será cuestión de un par de días para que hagamos oficial el anuncio.

El coach que lidera el @caneloteam explicó que buscarán una sede donde si estén aceptando aficionados en las gradas, por lo que se están planteando tres ciudades en el sur de Estados Unidos. El regreso del campeón de los 'medianos' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); debe ser a lo grande luego de más de un año de ausencia.

Tratar de buscar una sede en Texas, que es donde permiten la entrada al público. Ahí se desarrolló la Serie Mundial, yo estuve presente y fue algo muy normal. La gente ya está asistiendo a los eventos y vamos a buscar que se haga en San Antonio, Dallas o Houston.

Eddy también aprovechó para hablar del gran momento que está viviendo en su carrera. El año pasado fue reconocido como el mejor entrenador del mundo por la Asociación de Escritores de Boxeo y en este 2020 ha sido nominado por la Federación Mexicana de Boxeo (FIB) para recibir el Premio Nacional de Deportes.

Lo que me ha sucedido, le pasa a muy contados. Gracias a Dios me dio esa bendición, pasé por lo bueno y lo malo del 'Sueño Americano'. Realmente mi vida ha sido batallar, buscar ser alguien en la vida y con ello también te pierdes de muchísimas cosas, te privas de tus hijos y familia. El éxito es el fracaso de otras cosas, pero estoy tranquilo y orgulloso de la persona que soy. Voy a seguir trabajando y dejar un legado para el boxeo mexicano. 

 

Comentarios