El 'Zar' Aguilar da su opinión

El secreto de 'Canelo' Álvarez para vencer a Callum Smith en su regreso al cuadrilátero (VÍDEO)

A pesar de no haber visto acción en todo el 2020, el tapatío tiene un arma que será clave para vencer al británico
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 15:28

Saúl 'Canelo' Álvarez volverá a subirse a un cuadrilátero luego de proclamarse como agente libre el pasado 6 de noviembre. Luego del fuerte conflicto legal que mantuvo con Golden Boy Promotions y DAZN, finalmente se pudo desligar de ambas empresas y confirmar su próxima exhibición.

Para Carlos Aguilar, el campeón en la categoría de los pesos 'medianos' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sigue siendo el mejor púgil de la actualidad a pesar de no haber visto acción en todo lo que va del 2020. Para el 'Zar del Boxeo', la noticia del regreso del monarca azteca es benéfico para toda la industria.

 

Saber que el mejor 'libra por libra' del mundo está de vuelta nos abre un camino para saber que tiene que hacer. 'Canelo' lo que tiene en la cabeza es demostrar su congruencia y porque se fue DAZN, porque abandonó Golden Boy. Le ofrecieron otros peleadores, pero él cierra a Callum Smith y da un golpe contundente.

El entrenador Eddy Reynoso ya confirmó que será Callum Smith el rival para @canelo el próximo 19 de diciembre, aunque aún no se llega a un acuerdo con el lugar donde se celebrará dicha exhibición. El 'Canelo Team' quiere que se lleve a cabo con público en las gradas, por lo que se ha elegido a Texas como la sede, ya que es uno de los pocos estados en territorio norteamericano que permite cierta cantidad de aficionados en los recintos.

Podría ser en Houston, en el recinto de los 'Vaqueros' o en el Alamodome de San Antonio. 

@elzaraguilar reveló en exclusiva para En El Ring cuales podrían ser las claves del tricolor para vencer a un duro rival. El británico tampoco se ha subido al ring en el 2020, por lo que en ese rubro están en igualdad. @callumsmith23 peleó por última vez en noviembre de 2019 y logró defender su cinturón de los 'supermedianos' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante su compatriota John Ryder. 

Ahora empieza la estrategia, cómo trabajar para enfrentar a un hombre tan alto , con récord de 27 victorias, que está invicto aunque la última pelea le costó. Por otro lado está 'Canelo', que lleva un año sin actividad, pero tiene un punto a favor. Él sabe trabajar muy bien abajo, sus ganchos de izquierda, sus golpes al cuerpo con la derecha son letales.

 

Comentarios