¡En exclusiva para En El Ring!

'Canelo' Álvarez manda contundente mensaje a Callum Smith sobre quién es el mejor en las 168 libras

El campeón de los 'medianos' está consciente que se medirá a uno de los peleadores más peligrosos en la actualidad
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 14:17

Saúl Álvarez volverá a ver acción luego de poco más de un año en la 'hielera'. El púgil mexicano no sube a un ring desde que consiguiera el triunfo ante Sergey Kovalev el pasado 2 de noviembre de 2019. En la exhibición celebrada MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada; noqueó al ruso en el penúltimo asalto y así logró alzarse con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de peso 'semipesado'.

Durante todo el 2020 se especuló con los posibles combates, primero ante Billy Joe Saunders y posteriormente ante el turco Avni Yildirim, pero ninguna de estas se llevó a cabo. Eddy Reynoso puso algunos otros nombres sobre la mesa, luego de que el tapatío quedara como agente libre. Entre ellos se encontraban los de Errol Spence JrJermall Charlo e incluso se dio por cerrada la función con Caleb Plant; sin embargo será Callum Smith su rival.

 

Me siento muy contento, motivado. Nunca había durado más de un año sin pelear y me siento muy bien, fuerte, tranquilo y con una motivación grande por subirme al cuadrilátero.

En la charla con Carlos Aguilar, en exclusiva para En El Ring, @canelo reveló las razones por las que prefirió al británico por encima de otros contrincantes para la contienda del próximo 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Me gustan los retos, es el mejor en las 168 libras. Decidimos hacer campaña en este peso, ahora hay que enfrentar al mejor y ese es Callum Smith.

El campeón de los 'medianos' por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está consciente de la dificultad que implica enfrentar a @callumsmith23, quien desde febrero de 2018 está calificado como el mejor 'súpermediano' por la revista THE RING y también ostenta la corona en esta categoría por la AMB.

Me siento muy motivado porque conozco sus capacidades, me motiva muchísimo, sé que tengo un riesgo enfrente y puedo dar lo mejor de mí.

El boxeador inglés se mantiene invicto en 27 presentaciones (ganando 19 de ellas por la vía del nocaut), pero el tapatío asegura estar listo para el reto. Cabe resaltar que 'Canelo' nunca ha perdido contra un rival de este país, consiguiendo cinco victorias frente a peleadores de la talla de Amir Khan, Liam Smith y en la última de ellas al ex monarca Rocky Fielding.

 

Comentarios