¡Saca la verdad a la luz!

El no pelear me orilló a demandar a De la Hoya y DAZN, revela 'Canelo' Álvarez

En exclusiva para En El Ring, el tapatío reveló las verdaderas causas para terminar su relación con las dos partes
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:41

El pasado 8 de septiembre se dio uno de los escándalos que más fuerte han resonado en la industria del boxeo. Saúl Álvarez decidió interponer una demanda a DAZN Golden Boy Promotions, en la que exigía el pago de 280 millones por las 11 peleas restantes estipuladas en el contrato. 

La empresa encargada de transmitir las peleas del tapatío buscó una solución y le ofrecieron un nuevo acuerdo por 20 millones de dólares fijos por cada combate más un porcentaje en variables, que dependería de la cifra en proporción a la cantidad de suscriptores que la función generara. Como era de esperarse, 'Canelo' no acepto la propuesta y el pleito siguió hasta que finalmente el viernes 6 de noviembre, Eddy Reynoso anunció que su pupilo era agente libre. 

 

En entrevista exclusiva par En El Ring, el campeón indiscutido de los pesos 'medianos' reveló a Carlos Aguilar las causas que lo llevaron a romper con la empresa de streaming y también sobre su desvinculación de la promotora. Entre risas explicó que veía la relación con Óscar de la Hoya "como un matrimonio" y que el divorcio era inevitable. 

Lo hice para poder pelear, era lo único que quería. No me gustan las demandas, pero tuve que hacer esto. La situación me orilló a interponer este recurso, para no terminar el año sin ninguna función.

'El Zar del Boxeo' le preguntó sobre si en algún momento se sintió maltratado o menospreciado por @oscardelahoya, pero comentó que eso nunca sucedió. En declaraciones previas el 'Golden Boy' aseguró que el monarca tricolor no tomó la resolución por si sólo y que en el proceso intervinieron otras partes que lo alentaron a ello.

Son cosas que pasan. Soy una persona que toma las cosas con mucha paciencia y prudencia, como deben de ser. Cada uno busca los intereses que más le convienen, esa es la realidad de la vida y así lo tomo. Empecé a ver por mí, a fijarme en lo que yo quería en mi vida. Siempre estuve tranquilo.

Sin embargo, algunas teorías explican que desde el año pasado @canelo ya no confiaba en el promotor. Durante la gira para la lucha contra Sergey Kovalev, criticó duramente al ex púgil estadounidense por presionarlo para aceptar la trilogía contra Gennady Golovkin, una exhibición que siempre ha querido DAZN: “No sé qué trae en la mente, a veces dice cosas que no debe de decir o habla por los que no debe de hablar, eso no puede pasar. Tenemos un combate muy peligroso. No tiene sentido lo que está diciendo”.

 

Comentarios