¡En exclusiva para En El Ring!

Miguel 'Alacrán' Berchelt revela las claves para vencer a Óscar Valdez (VIDEO)

El campeón de los 'súperpluma' del Consejo Mundial de Boxeo confesó cuáles son sus fortalezas en la pelea ante su compatriota
martes, 19 de enero de 2021 · 17:20

Miguel Berchelt tendrá una de las defensas más exigentes y peligrosas de su campeonato mundial. El 'Alacrán' deberá exponer por séptima ocasión su cinturón 'súperpluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Óscar Valdez el próximo 20 de febrero. El campeón conoce muy bien las cualidades de su rival, que se mantiene invicto en 26 presentaciones e incluso a logrado vencer en 20 ocasiones por la vía del 'cloroformo'. 

Sin embargo, también es consciente de sus capacidades y en entrevista exclusiva para En El Ring desveló cuáles considera que son sus principales armas para poder vencer a Óscar Valdez. Carlos Aguilar tuvo oportunidad de platicar con el 'Alacrán' Berchelt y aseguró tener más fuerza en sus golpes, herramienta que le será muy útil en la contienda.  

 

Óscar es más rápido, pero bueno, yo soy más alto y tengo más alcance. Tengo más poder, yo soy un '130' natural, él viene subiendo.

Además recalcó que la poca experiencia @oscarvaldez56 en la categoría puede jugarle en contra, ya que tiene más de seis años combatiendo en el peso 'pluma', Mientras que Berchelt se ha desempeñado prácticamente toda su carrera en las 130 libras y no conoce la derrota desde el 2014. Buscará ampliar su racha que hasta el día de hoy es de 37 triunfos (33 por nocaut). 

Ambos púgiles ya se encuentran preparándose para el gran combate en la 'burbuja' del MGM Grand en Las Vegas, Nevada. Para @alacranbercheltoficial también será una buena prueba para las dos esquinas. Óscar Valdez se unió al 'Canelo Team' el año pasado ha y ha intensificado su preparación al lado de Eddy Reynoso. Hace unos días compartió en sus redes sociales un vídeo haciendo sparring junto al entrenador azteca y también se la ha visto arriba del ring con sus compañeros Saúl 'Canelo' Álvarez y Andy Ruíz

Va a ser un duelo de estrategias, tiene una gran esquina con Eddy Reynoso. Pero yo también tengo un gran entrenador como Alfredo Caballero y ellos sabrán hacer los ajustes necesarios para que los aficionados tengan un buen espectáculo.

El monarca tricolor nacido en Cancún, pidió no menospreciar a su equipo de trabajo. En su esquina está otro experimentado como Alfredo Caballero y en sus filas también tiene como pupilo a uno de los mejores 'libra por libra': Juan Francisco 'Gallo' Estrada. El preparador físico los somete a un intenso entrenamiento en las montañas de Jiquipilco (Estado de México), además del tradicional adiestramiento en el gimnasio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios