¡El mexicano platicó con Carlos Aguilar!

Óscar Valdez revela porqué Berchelt es favorito y responde a CRÍTICAS de los detractores (VIDEO)

La pelea entre los mexicanos se celebrará en unos días y para muchos 'Alacrán' retendrá el campeonato del CMB
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:13

Óscar Valdez tendrá ante sí, uno de los retos más importantes en su vida y que podría catapultarlo a la cima del boxeo mexicano. Tratará de arrebatarle el próximo 20 de febrero el campeonato 'súperpluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a su compatriota Miguel Berchelt. Sabe que saldrá como la víctima, pero pidió no ser menospreciado y mandó un contundente mensaje para todos aquellos que dudan de su capacidad para lograr la hazaña.

Previo a esta gran exhibición contra el @alacranbercheltoficial, platicó con Carlos Aguilar en exclusiva para En El Ring. Buscará demostrar a los aficionados de lo que puede hacer dentro del cuadrilátero y las razones que lo han mantenido como invicto en 26 presentaciones (20 victorias por la vía rápida). 

 

Lo que más me emociona es que va como favorito Berchelt, es la primera vez en mi carrera que sale como favorito mi rival. Muchos me están descartando, piensan que el ‘Alacrán’ va a arrasar conmigo, pero así es el boxeo. Yo estoy concentrado en mi trabajo en el gimnasio, dando el 100% todos los días, bien dedicado, concentrado física, mental y espiritualmente en la pelea.

¿Por qué 'Alacrán' Berchelt parte como favorito?

Para @oscarvaldez56 la mejor arma del 'Alacrán es su "tremenda pegada", ya que "ha ganado muchas veces por nocaut". Lo cierto es que el monarca mexicano tiene un porcentaje muy alto de KO's. De sus 37 triunfos, 33 han sido por la vía del 'cloroformo', lo que se traduce en un 90% de efectividad. Números bastante impresionantes, que hablan de su capacidad en el ring. Entre sus víctimas han estado púgiles de la talla de Jason Sosa (en su última aparición en noviembre de 2019), Mickey RománFrancisco Vargas Chonlatarn Piriyapinyo.

Su apariencia, estatura y peso. Ha hecho un buen trabajo en las buenas defensas que ha tenido como campeón ‘súperpluma’. Saben que yo vengo de un peso más chico, pero la verdad a mí no me estresa lo que dicen las apuestas, el público o los expertos en boxeo; yo estoy concentrado en mi plan de trabajo, en lo que hacemos y tengo la confianza en que saldremos con la mano en alto, porque le estamos metiendo muchas ganas para ganar la pelea.

El 'Alacránse ha desempeñado prácticamente toda su carrera en las 130 libras y no conoce la derrota desde el hace siete años. Esta será su séptima defensa del título de manera consecutiva. Ha logrado retenerlo exitosamente desde que lo ganó al mandar a la lona al británico George Jupp en el sexto asalto de la contienda del 2016.

En otra entrevista con @elzaraguilar, el 'Alacrán' también reveló cuáles son sus claves y armas para salir con el brazo en alto en la velada a celebrarse en la 'burbuja' del MGM Grand en Las Vegas, Nevada. En este ENLACE podrás ver la nota completa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios