¡En exclusiva para En El Ring!

Pelea contra Berchelt podría convertirse en la nueva Barrera vs ‘Terrible’ Morales: Oscar Valdez (VIDEO)

El contendiente al título del CMB habló sobre las comparaciones en su pelea contra 'Alacrán' y la trilogía memorable que protagonizaron los excampeones mexicanos
lunes, 1 de febrero de 2021 · 16:59

Será el 20 de febrero cuando finalmente se vean las caras en un cuadrilátero Miguel Berchelt Óscar Valdez en la 'burbuja' del MGM Grand en Las Vegas, Nevada. En la exhibición estará en juego el título mundial en la división de peso 'súperpluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en posesión de 'El Alacrán' y es una de las más esperadas por la afición mexicana.

Previo a esta gran pelea, @oscarvaldez56 platicó con Carlos Aguilar en exclusiva para En El Ring. El público nacional piensa que esta puede ser la nueva rivalidad que marque una época, tal y como lo hizo la trilogía entre Marco Antonio Barrera Érick 'El Terrible' Morales; dos de los grandes héroes en el cuadrilátero para el púgil mexicano. Aunque no se atrevió a decir que será la nueva rivalidad histórica del deporte nacional, sabe que todo puede pasar cuando dos aztecas se ven las caras en el cuadrilátero.

 

Yo no quisiera faltarle el respeto a mis ídolos, no me quisiera comparar porque para mí son dos muy grandes. Pero creo que esta pelea es algo similar, donde dos mexicanos irán para adelante y darán un buen espectáculo a la gente, algo que hicieron (Marco Antonio) Barrera y (Érick) Morales.

El contendiente al título de las 130 libras ha descrito en anteriores ocasiones que su gran objetivo "es llegar a ser uno de los grandes mexicanos de la historia. Estar en la lista junto con Julio César Chávez, (Ricardo) 'FinitoLópez" y los dos ya mencionados. @marcobarrerat y 'Terrible' vivieron una intensa enemistad en el escenario que nos dejó tres de las mejores contiendas en los últimos tiempos.

Para mí sería un honor poder brindarles una pelea de esas al público. Lo  que más me emociona es que va como favorito Berchelt, es la primera vez en mi carrera que sale como favorito mi rival.

Una trilogía difícil de superar

Aunque el encuentro entre Valdez y el @alacranbercheltoficial vaticina grandes emociones y podría convertirse en un clásico con más ediciones; compararlo con la trilogía entre @terrible100 y el 'Asesino con cara de niño' es hablar de palabras mayores. La primera vez que se vieron las caras fue en el año 2000, Morales logró unificar los cinturones 'supergallo' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime. Sin embargo, dos años después, Barrera tomaría venganza al vencer en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; esta vez por el cetro del peso 'pluma'.

En la tercera (y hasta el momento última) entrega, 'Terrible' volvió a caer por segunda ocasión en toda su carrera. Fue en el 2004 cuando 'El Barreta' se volvió a imponer en el mismo escenario, esta vez en la categoría 'súperpluma'. Mucho se especuló con una cuarta exhibición, el duelo estaba programado para el pasado15 de enero de 2021 en Dallas, Texas; pero no se llegó a un arreglo en las negociaciones.

En una plática previa con 'El Zar del Boxeo', el 'Alacrán' también habló sobre estas comparaciones, en el siguiente ENLACE podrás ver la nota completa con sus declaraciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios