¡No subestiman al 'Lobo Turco'!

¿Qué tanto PELIGRO corre 'Canelo' Álvarez de perder los TÍTULOS en la pelea ante Avni Yildirim?

El campeón mexicano expondrá los cinturones ante un oponente que puede resultar una incógnita el 27 de febrero
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:35

Saúl Álvarez expondrá sus títulos de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un poco conocido Avni Yildirim, el próximo 27 de febrero en Las Vegas. El turco se convirtió en el rival mandatorio del cinturón 'verde y oro', luego de que David Benavidez lo dejara vacante. Y a pesar de que no se sabe mucho sobre su forma de pelear, al interior del 'Canelo Team' no se confían.

El propio 'Canelo' aseguró que se encuentra preparándose al máximo para su primera defensa y que de ninguna manera subestima a su oponente. Para algunos fanáticos y analistas, esta contienda es un "mero trámite" para el mexicano, sin embargo, Carlos Aguilar le da un voto de duda al púgil europeo y recordó aquel 29 de enero de 1994 cuando Julio César Chávez perdió el invicto en su carrera y el campeonato 'súper ligero' del CMB a manos de un entonces desconocido Frankie Randall.

 

En el caso de Saúl Álvarez, él sabe que este tipo de contiendas tienen que venir para defender el título. La verdad es que el turco es un enigma porque lo conocemos poco. Sabíamos que es grande, poderoso y que también tiene a Joel Díaz como entrenador.

El 'Zar del Boxeo' resaltó en una entrevista para la cadena deportiva de TUDN, que en números, @canelo es superior: monarca en cuatro divisiones distintas, con 54 victorias (36 KO's) y tan sólo una derrota. Mientras que Yildirim tiene una marca de 21 triunfos (12 por la vía del 'cloroformo') y dos caídas. Sin embargo, resalta que es justo en este tipo de defensas donde más riesgo puede correr ante la incógnita del peleador que tiene enfrente.

En este tipo de peleas es donde los campeones peligran, por el desconocimiento del rival que los llevan a hacer cosas que usualmente no hacen.

El propio Eddy Reynoso reiteró en declaraciones previas, que las peores derrotas de los campeones han venido en este tipo de enfrentamientos, "llamados erróneamente como de trámite" y por ello subirán al escenario con la misma convicción que en otras exhibiciones.

¿Son reales las posibilidades de Yildirim para vencer a 'Canelo'?

El tapatío sabe que @avniyildirim "va a venir a quererme arrancar la cabeza". La estrategia de Joel Díaz, quien también dirigiera a púgiles de la talla de Timothy Bradley Lucas Matthysse, es lograr que intercambien golpes ya que su pupilo también tiene mucha fuerza. Aunque para Carlos Aguilar si alguien tiene una muy buena defensa es el boxeador azteca: "No hay boxeador en las 168 libras, más rápido que él".

Yo veo al turco muy fuerte, se está preparando para una guerra. Yildirim saldrá a atacar a 'Canelo', a tratar de encerrarlo, pero si a Saúl (Álvarez) algo le conviene es que salgan a proponer, porque es un gran contragolpeador. Va a tratar de esconderse y mandar los 'jabs' rápidos, aparecer con el gancho de izquierda al cuerpo (que le fascina) y los rectos al mentón. Si el lo logra encontrar en varias ocasiones, no creo que Yildirim pueda soportar su 'pegada'.

Para @elzaraguilar otro de los factor que más influirán a favor de 'Canelo' tiene nombre y apellido: Eddy Reynoso. "Cuenta con un estudioso del boxeo en su esquina, que analiza perfectamente a sus rivales y puede determinar qué es lo que pueden hacer". El 'Lobo Turco' ya no es un desconocido para el campeón tricolor, lo han venido analizando desde hace unos meses, además de que ya compartieron cuadrilátero en el 2018. Avni fue su sparring en el 2018, previo a la revancha contra Gennady Golovkin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios