¡El 'Alacrán' fue un rival muy difícil!

Óscar Valdez CONFIESA que sintió mucho PELIGRO en pelea con Berchelt: "era como pegarle a la pared"

El nuevo campeón de peso 'súper pluma' aclaró que el combate con el 'Alacrán' no fue nada sencillo, a pesar de mostrarse dominante
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:16

A poco más de una semana de haberse proclamado como nuevo monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Óscar Valdez sigue analizando lo ocurrido en Las Vegas y el cómo transcurrieron las acciones que lo llevaron a lograr el triunfo ante Miguel Berchelt. Aunque para el público fue un triunfo imponente, el sonorense aclaró que fue la pelea "más complicadas de mi carrera, pero a la vez de las más fáciles que he tenido".

En entrevista con Carlos Aguilar, confesó que en algún momento de la contienda, el 'Alacrán' se mostró sumamente peligroso y que de haberlo impactado de lleno, incluso pudo haber cambiado el resultado y ser él quien hubiera caído noqueado. El yucateco es conocido por su potencia en los puños, hasta antes de esa noche conservaba un porcentaje de KO's del 90%; ganando 33 de sus 37 exhibiciones por esta vía.

 

La pegada en todo momento la sentía, pero gracias a Dios nunca me conectó en seco, porque me pudo haber mandado a la lona y se pudo haber acabado la noche.

El nuevo monarca de los pesos 'súper pluma' recordó un episodio en el cual @alacranbercheltoficial le pegó al costado, pero nunca perdió la concentración y siguió adelante. A pesar de que encontraba el cuerpo y rostro de su oponente, era tan fuerte que sentía se topaba con pared. Durante los días previos, se les vio a ambos boxeadores en una gran forma física, aunque algunas fuentes aseguran que el pupilo de Alfredo Caballero pudo verse afectado luego de superar el Covid-19.

En el quinto o sexto round me agarró con un gancho al hígado que me estuvo molestando, incluso después de la pelea. Me dolía mucho el abdomen. Sentía que era un peleador muy peligroso, incluso cada vez que yo lo conectaba, sentía que le pegaba a una pared o a una piedra

Eddy Reynoso fue clave en la victoria

@oscarvaldez56 explicó a 'El Zar del Boxeo' que su esquina fungió un papel muy importante en el desarrollo del combate. Desde que se unió al 'Canelo Team' bajo las órdenes de Eddy Reynoso, habían estado preparándose para esta clase de oponentes y los resultados amparan el gran esfuerzo en el gimnasio.

En el campamento trabajamos estrategias. Cambiamos de 'sparring' a zurdos y derechos, tratamos de hacer todo lo posible para sacarlo de su zona de confort.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios