¿Mala noche o el declive?

¿Qué le espera a Canelo Álvarez tras la derrota ante Dmitry Bivol?

Canelo Álvarez no pudo conquistar la corona del AMB ante Dmitry Bivol
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:08

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol dieron las portadas de la semana luego de que el mexicano sufriera la segunda derrota de su carrera profesional ante un ruso que se mostró imbatible con un movimiento de jab que controló al entonces proclamado mejor libra por libra del mundo.  

De acuerdo con Carlos Aguilar, el Zar del Boxeo, quien narró la contienda para todo México, Canelo Álvarez irá al camino de la reflexión, necesaria para conocer cuál es su futuro tras no conquistar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras, una categoría en la que no demostró el dominio absoluto con el que acaparó los cuatro cetros de las 168 libras.  En este sentido, para el periodista de boxeo, el mexicano necesita buscar de nueva cuenta su camino en el deporte.  

Hay que recordar que Eddie Hearn, promotor de Canelo Álvarez, declaró que existe una posibilidad de revancha con Dmitry Bivol según una cláusula de revancha que el camino podría activar. Sin embargo, Carlos Aguilar manifestó que es mejor para el pelirrojo el tener una batalla en los supermedianos ante Gennady Golovkin en el Estadio de los Dallas Cowboys y vivir una de las trilogías más esperadas de los últimos años.  

Carlos Aguilar insistió en que Gennady Golovkin es la mejor opción para Canelo Álvarez porque lo forzaría a quedarse más tiempo en los semicompletos en caso de querer ir a una revancha inmediata con Dmitry Bivol, a tal grado que le costaría trabajo regresar a la categoría en la que todavía es el mejor del mundo.  Aún así, hay que recordar que el ruso indicó que no vería con malos ojos el bajar de categoría con tal de robarle al peleador mexicano sus coronas de las 168 libras.  

Dmitry Bivol le hizo daño al mexicano, ya que cada vez que el peleador azteca atacaba al ruso, éste sólo se cubría la cabeza para recibir el impacto en sus brazos y así agarrar desprevenido al retador de su faja de la Asociación Mundial de Boxeo.  Canelo Álvarez por primera vez era llevado a las cuerdas y a pesar de que se quitó una gran cantidad de golpes, no pasaba desapercibido que los impactos que recibía lo sacudían.

Si quieres escuchar toda la opinión de Carlos Aguilar sobre la pelea del pasado sábado 7 de mayo entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol, puedes escucharla acá abajo en nuestro portal de En El Ring.  

 

Comentarios