¿Mito o realidad?

¿El Doctor Alfonso Morales era el luchador Tinieblas? LA Park pudo haberlo revelado en VIDEO

El mundo del deporte se despidió del histórico narrador el día de hoy. Aquí repasamos este curioso momento.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 20:40

Este jueves 17 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de una institución de la narración. Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el 'Doctor Alfonso Morales'. murió a la edad de 71 años, víctima de "una deficiencia renal" que ya lo había aquejado durante largo tiempo, según lo indicó su sobrino Leonardo Riaño.

El mundo de los encordados recordó con gran cariño las inolvidables memorias que dejó el icónico cronista, sobre todo en la lucha libre mexicana. Entre las múltiples experiencias, salió a la luz aquel momento en que el luchador L.A. Park reveló uno de los mayores secretos del @ElDoctorMorales. Y es que durante la transmisión del Campeonato Mundial en Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), 'la calaca' que compartió escenario con Shocker, se acercó a la sala de comentaristas. 

 

Fue justo en ese momento que le dijo "Hasta luego, 'Tinieblas'", el icónico relator le contestó sorprendido "Se pasó de lanza" y sus compañeros de transmisión lo acusaron de "revelador". Este rumor ya se había disparado previamente gracias a un juego entre varios comentaristas del pancracio. 

Usualmente, en las funciones estelares protagonizadas por 'Tinieblas', el analista solía ausentarse de la transmisión y se tomaba un receso. Es por ello que las sospechas sobre su doble identidad cobraron mayor fuerza. Sus allegados creían que sus escapadas las ocupaba para subirse al cuadrilátero, enfundado en esa máscara negra y dorada.

El 'Doctor' decidió seguir con la broma y en una ocasión dejó caer de su bolsillo una máscara, de manera intencional, en plena emisión. Sin embargo, fue el propio 'Gigante Sabio' quien salió a desmentir todas las especulaciones, tras su retiro en el 2011. Aunque Morales nunca desmintió este hecho, por lo que la duda seguirá en el aire. Descanse en paz. 

 

Comentarios