¡Buscan crear consciencia!

VIDEO VIRAL: Luchadores promueven uso de cubrebocas con insultos y sillazos en las calles de México

Estrellas del encordado invaden las avenidas para exhortar a la población a seguir las medidas sanitarias
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:40

México ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19. El día de ayer, la Secretaría de Salud informó de un nuevo récord de casos positivos en un sólo día con 12 mil 511 afectados y 897 lamentablemente perdieron la vida. Hasta el martes 22 de diciembre acumulan aproximadamente un millón 400 mil contagiados y 119 mil 495 fallecimientos en todo el territorio nacional. El Gobierno Federal y sus diferentes dependencias han iniciado una serie de campañas para incentivar a que la gente no salga de su casa, pero que en caso de hacerlo, porten correctamente el cubrebocas.

Una de las que más ha llamado la atención es la que implementó la Dirección de Salud de Irapuato en conjunto con un grupo de luchadores, que a través del movimiento de Acción Poética, recorren las calles de la ciudad de Guanajuato para concientizar a la población sobre el uso correcto de la mascarilla.

 

En el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y que fue difundido por el @irapuatogob, se puede observar a los peleadores Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y Negro García Jr paseando por las calles más concurridas, como lo es la Martiniano Arredondo y van gritando a los presentes que no olviden las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus .  

Sean conscientes, hay que usar el cubrebocas así, como lo traemos nosotros. Aunque nosotros somos del inframundo, les ponemos el ejemplo.

Mediaante insultos y amenazas, los enmascarados ingresaron a la plaza del Comercio Popular. Si las personas se negaban, o los cuestionaban, los luchadores aplicaron llaves e incluso Incluso se ve como en un par de ocasiones, le tiraron de 'silletazos' a quienes no hacen caso a sus peticiones.

Pónganse el cubrebocas banda [...] vamos a ser conscientes, si ustedes se cuidan, nos cuidan a todos. Por favor ciudadanos irapuatenses, vamos a poner el ejemplo para todos, usando el cubrebocas correctamente, usen su gel antibacterial, lávense las manos y ¿saben qué? cuiden a los niños, no los expongan. Porque esta enfermedad es muy terrible, no respeta ni edad ni sexo, hagan conciencia

Las cinco estrellas de los encordados regalaron más de 200 cubrebocas a los incrédulos y también estuvieron dando gel antibacterial. La propagación del virus ha sido tal, que el estado está a unos días de regresar al semáforo epidemiológico rojo. 

 

Comentarios