¡Luto en los encordados!

¿De qué murió el luchador Anibal Jr?

La pandemia por el coronavirus sigue cobrando las vidas de grandes figuras en el deporte mexicano
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:02

El Covid-19 sigue cobrando las vidas de grandes figuras del pancracio en México. El año pasado, la pandemia se llevó a grandes figuras como Indio Yoko, Dragón Chino IIMatemático y Súper Bracito (en el siguiente ENLACE podrás ver la nota completa de los 'Luchadores que murieron en el 2020'). 

El mes de enero ha sido aún más crudo en cuanto a fallecimientos por coronavirus. El país entero se encuentra en estado de alerta ante un repunte en el número de contagios. Los hospitales están sobrepasados en su capacidad y parece ser que no hay manera para contener la propagación del SARS-COV 2. Lamentablemente, hace unas horas se informó que el virus tuvo una víctima mortal en la lucha libre nacional: Anibal Jr.

 

El 12 de enero, por medio de sus cuenta oficial de Twitter, el propio enmascarado había comunicado que sería hospitalizado por algunas complicaciones a su salud causadas por la enfermedad. Sin embargo, los estragos causados por el Covid-19 fueron muy grandes y los médicos no pudieron hacer más por salvarle la vida a Anibal Jr

Varias personalidades de la industria han demostrado su cariño y condolencias a la familia del peleador. La noticia fue comunicada en redes sociales por el ex luchador, Jorge Cabrera mejor conocido como 'Baby Richard': “Acaba de morir Aníbal Jr”. Arturo 'El Rudo' Rivera, se unió al pésame: “Dios lo tenga en gloria. Me sumo al pésame a su familia y anhelo pronta resignación”; y también hizo lo propio su compañero en el ring. Tinieblas Jr. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Triple A, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) o sus propios familiares.

Trayectoria de Anibal Jr

También conocido como 'Hijo de Anibal', tenía solamente 50 años. Debutó en el cuadrilátero el 27 de septiembre de 1993 en la extinta plaza del Toreo de Cuatro Caminos. Dos años antes se había hecho famoso en su primera aparición en publico a los 21, cuando entró en el escenario después de que Máscara Año 2000 desenmascarara a su padre (Anibal) y le prometió venganza; aunque ese día nunca llegó.

En el 2002, en una lucha de "mascara contra mascara" derrotó a Bestia Maligna. Un año más tarde también tomó la identidad de Último Vampiro II. En el 2008 se enfrentó en la final de un torneo a Ricky Cruzz, resultando vencedor. Entre los campeonatos que ganó se destacan el cinturón de los pesos 'pesados' de la American Independent Wrestling Alliance (AIWA) y el de tríos de la misma empresa. Descanse en paz Anibal Jr.

 

Comentarios