¡Cerca de convertirse en tragedia!

Rayo de Jalisco Jr confesó que estuvo cerca de morir en plena función, pero un fan lo salvó

La lucha libre es considerada como un deporte de alto riesgo y los luchadores ponen en peligro sus vidas
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:07

Rayo de Jalisco Jr es uno de los contados luchadores que decidieron continuar con el legado que le dejó su padre, quien fue un ídolo de la lucha libre mexicana, sobre todo en las décadas de 1960 y 1970. El peleador decidió seguir con la leyenda que dejó su progenitor en su retiro hace ya más de tres décadas.

Debutó a los 15 años con el apodo de 'Rayman' para evitar que su papá descubriera que estaba peleando, pero después de verlo en acción, Maximino Linares Moreno (su verdadero nombre) decidió permitir que su hijo llevará su famoso título e incluso su representativa máscara. Desde ese momento ha subido al cuadrilátero como Rayo de Jalisco Jr.

 

Sus momentos más brillantes han sido en el Consejo Mundial de Lucha Libre (@cmll_mx)  proclamándose en múltiples ocasiones como campeón: alzó dos veces el cinturón de los pesos 'pesados', junto con Atlantis el de parejas y el de tríos junto a Canek Black Warrior. Sin embargo, la función que más recuerda es aquella en la que enfrentó a Máscara Año 2000, ya que en ella casi pierde la vida.

Yo me lanzo en tope hacia afuera del ring, pero me atoré en las cuerdas, me hice una herida en la barbilla y caí de cabeza. Mis compañeros decían que cuando caí fue como ver caer una sandía, ya desde el golpe de la barbilla iba inconsciente y cuando caigo de cabeza 'explota todo'. La pasé muy mal porque se tardaron en atenderme; para mi mala suerte, el encargado de la seguridad no fue a la arena, no había ambulancia, solo el doctor de la Comisión.

La mítica Arena Coliseo fue testigo del enfrentamiento donde estaba en juego el Campeonato Mundial de peso 'completo' de la WWA. La contienda no fue transmitida, ni grabada para la televisión. El enmascarado explicó para el CANAL de YouTube oficial de la CMLL que vio muy de cerca la muerte e incluso tuvo que ser intervenido de emergencia, luego de la terrible herida en la que parte de su cráneo quedó expuesto.

Con tanta sangre perdida empecé a perder conocimiento, ya veía borroso, como luces azules. Recordé a aquellos luchadores que decían: 'Si voy a morir, que sea arriba del ring' y yo les pedía que me sacaran al ring para morirme allí. De pronto empecé a sentir que me iba, como en un elevador que vas de bajada, quería abrir los ojos y solo veía azul. Pensé en mis hijos y mi mujer, justo en ese momento llegó la Cruz Roja.

El ídolo de Jalisco relató que vivirá siempre agradecido con un fanático presente en el lugar que hizo el llamado de urgencia a la Cruz Roja y en cuestión de minutos ya había una ambulancia preparada para llevarlo al hospital.

Al día siguiente, el médico me dijo que estuve a tres minutos de morir desangrado. A los 15 días volví para que me quitaran las puntadas y resulta que la cirugía había salido mal, tuve que someterme a otra cirugía y en total fueron más de 100 puntadas y 48 grapas.

Esta no era la primera ocasión que sufre de un accidente que pudo resultar fatal. Ante Universo 2000 se fracturó el cuello por un 'martinete' mal ejecutado, lo que lo obligó a abandonar los encordados durante más de seis meses y casi lo hizo retirarse de manera definitiva.

 

Comentarios