¡Los encordados están de luto!

¿De qué murió el luchador mexicano Ovett?

El deporte del pancracio lamenta el fallecimiento de una de las estrellas de nuestro país
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:34

La lucha libre en México se tiñó de negro tras la noticia del fallecimiento de Ovett. La noche de ayer se confirmó a través de redes sociales, del deceso del integrante de ‘Los Porros’, uno de los grupos con mayor popularidad en el circuito independiente en nuestro país.

Desde hace unos días, su hijo y también luchador Lunatik Extreme, pidió apoyo a la afición por medio de su cuenta de Facebook para reunir dinero para el tratamiento y medicamentos que resultaron ser muy costosos. Su padre permanecía hospitalizado desde hace unos días en urgencias, por los graves síntomas que presentó tras contagiarse de Covid-19.

 

A pesar de los esfuerzos del personal de salud, Ovett perdió la vida debido a las complicaciones generadas por el coronavirus. Según explican los médicos, el peleador padecía de hipertensión y un problema en los pulmones; lo que derivó en la crisis que terminó en tragedia. El promotor y presidente del Grupo Internacional Revolución, Marco Moreno, lamentó profundamente la partida de su compañero y amigo.

Luchó por semanas en un hospital de Atizapán, en el Estado de México, pero desafortunadamente hoy murió. Falleció hace una hora tal vez (aproximadamente a la media noche).

Luchadores como Yoruba, Bombero Infernal, Dinamic Black, Terremoto Negro, e incluso las figuras de la @luchalibreaaa como Psycho Clown Lady Maravilla, mostraron sus condolencias a la familia.

¿Quién fue Ovett?

Sus mejores años en el pancracio fueron al lado de PericoÁngel o Demonio, con quien formó la facción de ‘Los Porros’, famosos en la Arena López Mateos de Tlalnepantla. Israel Montiel León (su nombre verdadero) era conocido por llevar sus luchas a un nivel extremo y en cada una salía marcado por las huellas de la batalla.

En los últimos años se presentó en la Arena Naucalpan y desde el 2019 formó una nueva facción con los llamados Big Strippers, conformados por Big Mike y Chicoche. Sus grandes actuaciones lo llevaron a tener una presentación especial en un evento de la 'Triple A' ante miles de espectadores en la Arena Ciudad de México a principios del año pasado. Su última gran rivalidad fue contra Pasión Kristal Jessy Ventura: Las Shotas’.

 

Comentarios