Lucha Libre AAA

Estos son los cinco tipos peculiares de lucha libre que sólo existen en México

La Lucha Libre AAA no se queda sin ideas con estos tipos de lucha extraños
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:24

La Lucha Libre AAA fue una renovación del deporte en México porque trajo consigo la transmisión de un producto que comenzó a decaer en su momento y que se revitalizó, aunque no hay que dejar de lado que ahora mismo también sufre una crisis la tres veces estelar ante la falta de una nueva generación amante de esta disciplina. 

Con la intención de renovar día a día el producto, la Lucha Libre AAA comenzó a instaurar tipos de mucha sui generis desde jaulas electrificadas, hasta luchas a ciegas con tal de enamorar a una audiencia a lo largo de los 30 años de existencia. Justo este próximo 15 de mayo se cumplen tres décadas de una marca que trata de hacerle competencia al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). 

Bull Terrier Match

Con las tradicionales máscaras, trajes y el apoyo de la afición mexicana, el pancracio mexicano trata de ser original con respecto a la lucha libre estadounidense o japonesa y para nuestra el Bull Terrier Match, una lucha en la cual los rivales tienen una correa en el cuello y el objetivo es tocar cada una de las esquinas primero que el adversario, razón por la cual cuando uno está a punto de hacerlo, los demás lo detienen con castigo.  

El domo de la muerte y la Jaula electrificada

Quizá uno de los estilos de pelea más reconocidos por la Lucha Libre AAA es el domo de la muerte. El punto central es tratar de acudir a la cima de la reja de tres metros de altura, con el peligro de caer y tratar de hacerlo antes que los demás, pero para nada se parece a la jaula electrificada, el tercero del listado que le hace honor a su nombre con luces que avisan cuando hay electricidad en el enrejado y se puede salir y cuando es peligroso siquiera tocar alguna parte de la estructura. El perdedor es quien quede al último. 

Lucha a ciegas

Sin embargo, la lucha más rara es cuando es a ciegas. La Lucha Libre AAA instauró este modelo de pelea al taparle los ojos a los integrantes del cuadrilátero, así que el objetivo es poner la espalda del contrario en una cuenta de tres, pero sin poder visualizar nada del encordado. 

Lucha de leñadores

Por último, no hay que dejar de lado la lucha de leñadores, una lucha normal dentro del cuadrilátero, pero en el momento en el que un luchador toca fuera del encordado otros gladiadores lo esperan para darle la paliza de su vida. En este sentido, si bien lo principal es hacer la cuenta de tres en la lona, también hay luchadores que lanzan al contrario al suelo para que otros lo lastimen y así ganar más fácil el encuentro. 

 

Comentarios