El rey de los Perros del Mal

Esta fue la última lucha del Hijo del Perro Aguayo

El afamado “Perro del Mal” tuvo una actuación destacada antes de lastimosamente perder la vida.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 15:42

Pedro Aguayo Ramírez o mejor conocido como el Hijo del Perro Aguayo fue sin duda un luchador que marcó un antes y un después dentro del Pancracio Nacional, pues gracias a la popularidad que consiguió con los “Perros del Mal”, el nacido en la Ciudad de México sigue siendo recordado por todos sus fanáticos.

Por si fuera poco, el Hijo del Perro Aguayo consiguió mantener el legado de su padre durante toda su carrera luchística, pues, al igual que otros hijos de varias leyendas de los encordados, el rudo consiguió que su legado siga perdurando a través de los años y las nuevas generaciones siguen siendo atraídos por los “Perros del Mal”.

A pesar de que en cada lucha se espera siempre que todo salga de la mejor manera, a veces no es así, pues los profesionales siempre ponen en riesgo su vida y, desgraciadamente, el Hijo del Perro Aguayo sufrió las consecuencias de los innumerables actos arriba del cuadrilátero, perdiendo así la vida en el año de 2015.

Así fue la última lucha en la que el Hijo del Perro Aguayo perdió la vida

El 20 marzo de 2015, el Hijo del Perro Aguayo, quien llevaba más de 20 años como profesional dando lo mejor de sí en cada función y que brilló dentro del CMLL y la Triple A, participó en una función estelar que se realizó en Tijuana, donde se enfrentó a la superestrella Rey Misterio Jr., quien era uno de sus mejores amigos dentro y fuera del profesionalismo.

Dicha lucha era esperada por miles de fanáticos, ya que después de varios años, Rey Misterio Jr. volvía a México para el deleite de todos sus seguidores y que mejor forma de hacerlo que enfrentando al afamado Hijo del Perro Aguayo, un luchador que sin duda imponía donde quiera que se parara.

Una vez iniciada la función, todo iba transcurriendo con normalidad, incluso, el Hijo del Perro Aguayo fue quien empezó a llevar a Rey Misterio Jr. al límite, pues, en todo momento, siempre buscó que la lucha fuera de gran nivel.

Por desgracia, luego de que Rey Misterio Jr. empezara a brillar arriba del cuadrilátero, el mexicoamericano le realizó unas tijeras que mandaron al Hijo del Perro Aguayo fuera del ring, sin embargo, lo que nadie se había percatado es que, al momento de caer, su nuca golpeó el filo de la arena y esto originó que su cuello quedara bastante lastimado.

Al no darse cuenta de lo sucedido, Rey Misterio Jr. se dispuso a realizar su peculiar “619” pero, antes de conectarle su maniobra, alcanzó a visualizar que estaba lastimado severamente, ya que el Hijo del Perro Aguayo no reaccionaba mientras estaba sobre las cuerdas.

Al ver que el Hijo del Perro Aguayo no daba señales de alguna mejoría, las asistencias médicas entraron de inmediato para llevarlo al hospital del Prado, pero, desafortunadamente, alrededor de la 1:30 a.m., el afamado rudo perdió la vida.

Por otro lado, existieron varios medios de comunicación que quisieron culpar a Rey Misterio Jr. por la muerte del Hijo del Perro Aguayo, sin en cambio, algunos especialistas salieron en su defensa al asegurar que dicho accidente no fue su culpa y no era el responsable del desenlace del querido luchador mexicano.

J.P

Comentarios