Leyendas de los encordados

Caro Quintero: el líder del Cartel de Guadalajara que habría desenmascarado a Tinieblas y El Santo

En la época dorada de la lucha libre, existe la leyenda urbana que Rafael Caro Quintero consiguió ver por primera vez el rostro de las grandes leyendas.
sábado, 16 de julio de 2022 · 18:36

Dentro de la cultura mexicana, el narcotráfico siempre ha estado presente y uno de los personajes que llegaron a controlar el país hace algunos años fue Rafael Caro Quintero, quien fundó el Cártel de Guadalajara y que además no ocultaba su gran pación por la lucha libre, pues, existe la historia que era tan grande su fanatismo que logró ver por primera vez el rostro de Tinieblas y El Santo.

Y es que, durante año de 1987, la leyenda urbana de que Rafael Caro Quintero consiguió tener un espectáculo privado entre los luchadores Mil Máscaras y Tinieblas sigue siendo bastante cuestionada en la actualidad, pues, según algunos conocedores del Pancracio Nacional, ambas leyendas disputaron sus máscaras para el deleite del capo mexicano.

Se dice que en aquella ocasión, fue Mil Máscaras quien logró salir victorioso y consiguió que Tinieblas se quitara la máscara para que mostrara ante Rafael Caro Quintero quién era la persona que estaba detrás del personaje, sin embargo, a pesar de que supuestamente aceptó revelar su verdadero nombre, habría pedido que no se le tomara ninguna fotografía.

Caro Quintero también habría logrado que El Santo revelara su identidad

Si ya es asombroso el pensar que el mítico luchador mexicano Tinieblas reveló ante el narcotraficante Rafael Caro Quintero su identidad, la historia de que el legendario ‘Enmascarado de Plata’ El Santo también perdió la máscara es la que más llama la atención de los fanáticos, pues el maestro de los encordados ha sido uno de los ídolos más grandes del Pancracio Nacional.

Según los rumores, en otra ocasión en la que Rafael Caro Quintero hizo un gran evento donde invitó a familiares y amigos cercanos, realizó otra lucha en donde El Santo era la estrella de la noche, sin en cambio, fue el propio luchador quien perdería la contienda y así terminaría por revelar su identidad ante todos los presentes.

A pesar de que supuestamente un reportero logró infiltrarse al evento y fue quien atestiguó lo sucedido, hoy en día, ninguna de las dos historias se ha podido comprobar al cien por ciento, pero, muchos creen que lo que hizo el ex líder del Cartel de Guadalajara fue real y demostró el gran poder que tenía en aquellos años.

J.P

Comentarios