No les va tan mal

¿Cuánto dinero gana un luchador profesional en México?

A pesar de que muchos fanáticos creen que los luchadores mexicanos están llenos de riquezas, la realidad está muy lejana a lo muchos piensan.
viernes, 22 de julio de 2022 · 16:08

Además del boxeo, la lucha libre en México es uno de los deportes más ovacionados por la multitud, pues desde hace ya varias décadas, el arte de las cuerdas es símbolo de todos los mexicanos. Y es que cabe señalar que el gran auge del Pancracio Nacional llegó en los años dorados del cine cuando el legendario ‘Enmascarado de Plata’ El Santo, se convirtió en una de las máximas estrellas del cuadrilátero y el cine mexicano, consiguiendo obtener bastante dinero por sus apariciones.

Gracias a ello, la popularidad de la lucha libre continuó en aumento y en la actualidad, existen varios luchadores que se han ganado gran fama por su manera de salir a los cuadriláteros o los espectáculos que hacen muchas veces desde las alturas, pues, tan solo hace algunos años, Místico era quien reinaba en la Arena México con su presencia.

Por otro lado, existe la creencia que un luchador profesional en México gana demasiado dinero e incluso algunos otros creen que tienen grandes fortunas donde los lujos y las excentricidades no pueden faltar, sin embargo, las cosas son más distintas de lo que se cree.

Esto es lo que verdaderamente gana un luchador profesional en México

A pesar de los rumores, depende mucho en la etapa en la que se encuentre un luchador, pues según en una entrevista que le realizó el Escorpión Dorado a Andrade, quien antes usaba el nombre de La Sombra, un luchador en sus inicios puede cobrar cerca de 80 pesos por función, algo irreal para lo que se ve arriba del cuadrilátero. Por su parte, ya teniendo más apariciones, muchos llegan a percibir entre 2 mil a 3 mil pesos.

Sin embargo, Andrade confesó que ya teniendo renombre y siendo popular entre los seguidores de la lucha libre, un luchador profesional en México puede llegar a embolsarse entre 20 mil a 40 mil pesos, una cantidad bastante considerable pero que se queda lejos de las grandes fortunas que muchos piensan que perciben.

J.P

Comentarios