Diferencia sustancial

¿Cuánto gana una estrella de WWE y un luchador mexicano? Esta es la diferencia de sueldos

WWE tiene una diferencia de varios ceros con respecto a los sueldos que da el CMLL y Triple A
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:40

La lucha libre es uno de los legados deportivos que nacieron en la relación entre México y Estados Unidos, cada país con su propia tradición de lucha, pues mientras en el territorio azteca se prioriza mantener el anonimato con máscaras en un estilo de pelea más aéreo, en la Unión Americana hay predilección por luchadores grandes con un manejo del espectáculo ideal para la televisión.  

En Estados Unidos reina la WWE, empresa de Vince McMahon que tuvo una sobre exposición en los años noventa y principios de este milenio, mientras que en México hay una lucha encarnizada entre el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa que pisa los 90 años, frente a la Lucha Libre AAA, compañía que buscó traer el estilo estadounidense en la última década de del siglo XXI. 

La diferencia de sueldo entre WWE y el pancracio mexicano

Hay que resaltar que los pagos para el talento que se sube al cuadrilátero varía según el país, puesto que Vince McMahon planteó un pago de cada luchador por popularidad, en México se otorgan salarios con respecto al número de funciones que realiza cada gladiador. 

En este sentido, según publicaciones periodísticas mexicanas como en Milenio o El Universal, un luchador de la Lucha Libre AAA o del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) da pagos entre $7 mil y $8 mil pesos por función, mientras que alguien consolidado tendría en sus manos un sueldo de $20 mil pesos por función. 

En cambio, WWE da un pago neto con respecto a las renovaciones que surgen en sus contratos y con respecto a la popularidad, de tal manera que el último reporte que se tuvo fue el de Brock Lesnar quien cobraría $10 millones de dólares al ser el mejor sueldo de la compañía al año, aunque estrellas de poco renombre tendrían en su cuenta de banco pagos de $4 mil dólares por función.  

La distancia entre el sueldo propuesto por las empresas ya mencionadas es bastante alta, sobre todo en un negocio en el que a pesar del show teatral que hay, el riesgo sigue latente por las caídas que sufren los gladiadores.  

Sin embargo, el mejor sueldo de WWE todavía dista de lo que ganan deportistas como los futbolistas, boxeadores o jugadores de la NFL, quienes dominan año con año la lista que elabora Forbes con los mejores pagados del deporte, espacio en el que jamás se cuela un luchador profesional.

 

Más de

Comentarios