No lo intentes en casa

Las técnicas más peligrosas de la historia en la lucha libre | VIDEO

A pesar de que el espectáculo siempre está hecho con todo el cuidado posible, existen algunos movimientos que han puesto en peligro la vida de varios atletas.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 16:40

Uno de los deportes más populares dentro de América Latina y gran parte de Norteamérica es sin duda la lucha libre, pues desde hace ya varias décadas este arte sobre los encordados ha conseguido deleitar a millones de fanáticos gracias a sus increíbles espectáculos donde se han visto varias técnicas sumamente peligrosas y saltos desde la tercera cuerda que no cualquiera estaría dispuesto a realizar.

Por otro lado, a pesar de que la mayoría de las veces los luchadores entrenan arduamente todos los movimientos que pueden hacer dentro de una lucha, no queda descartada la posibilidad de que algo salga mal y una técnica termine perjudicando su salud e incluso provocarles la muerte.

Es por ello que, a continuación, te presentaremos algunas de las técnicas más peligrosas que se han hecho arriba de un cuadrilátero y en donde varias superestrellas han puesto en peligro su vida dentro de la lucha libre.

Estas son las técnicas más letales en la historia de la lucha libre

Pilerdriver

Esta técnica peligrosa consiste en poner de cabeza a tu rival y tomarlo por la cintura para luego dejarse caer y así estrellar el cráneo sobre la lona, haciéndolo sumamente peligroso si no se ejecuta a la perfección.

Dragon screw neck whip

Este movimiento sumamente peligroso lo creo el legendario luchador Keiji Mutoh y consiste en colocar a su rival sobre las cuerdas para luego sostenerlo de cuello y realizar un giro casi mortal en donde el contrario termina azotando sobre la lona con todo el peso de su cuerpo, haciéndolo sumamente peligroso.

Kinniku Buster

Creada desde los encordados de Japón, esta peligrosa técnica ha sido una de las más letales que se han realizado, pues consiste en tomar al rival de las piernas mientras su cabeza descansa sobre el hombro del atleta que realizará dicho movimiento y entre más presión se haga, más duro es el castigo al cuello cuando se deje caer todo el peso sobre la lona para generar un letal rebote.

Curb Stomp

Dicha técnica realizada dentro de la WWE consiste en dejarse caer junto con el rival pisándole el cuello, haciendo estrellar su cara sobre el cuadrilátero, algo que la hace sumamente peligrosa y que podría terminar fracturando varias cervicales o provocar peligrosas contusiones cerebrales.

Kawada Driver

 Creada por el mítico luchador japonés Toshiaki Kawada, este peligroso movimiento consiste en poner de cabeza al rival sin la oportunidad de meter las manos para luego azotarlo contra la lona y que su cabeza reciba todo el impacto, logrando así en muchos de los casos peligrosas contusiones cerebrales o fracturas en el cráneo.

J.P

Comentarios