Recordando a un grande

Así fueron los últimos minutos en la vida del Hijo del Perro Aguayo

A siete años de la muerte del Hijo del Perro Aguayo
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:41

El Hijo del Perro Aguayo partió de este mundo hace siete años en medio de una lucha que sostenía con Rey Mysterio Jr en el Auditorio de Tijuana en una velada en la que los presentes ni siquiera se dieron cuenta de la magnitud de lo que ocurría en el ring tras las constantes puesta en escena que tiene la lucha libre. 

Si bien por años se critica al pancracio mexicano por la falta de credibilidad de los combates dentro del cuadrilátero, al menos las piruetas y movimientos de los luchadores profesionales requieren una preparación amplia y para muestra el accidente que sufrió el hijo de la leyenda de este deporte quien sufrió una lesión en la cervicales que le quitaría la vida casi al instante.

¿De qué murió el Hijo del Perro Aguayo?

El luchador estelar de la Lucha Libre AAA vivía su segunda etapa en la empresa que inició en 2008 y culminó lamentablemente en su fallecimiento en 2015, en una época en la que sumó el título nacional de los semicompletos, un campeonato de parejas con Héctor Garza, más un Rey de Reyes y la Copia TripleManía que lo ponían como uno de los grandes rivales a vencer. 

La segunda etapa en la Lucha Libre AAA vino después de cinco años de ausencia de un primer capítulo que empezó en 1995 y acabó de forma temporal en 2003 y que lo catapultaron como una de las estrellas como líder de Los Perros del Mal hasta su muerte.

Sin embargo, los logros deportivos quedarían detrás de lo que significó el Hijo del Perro Aguayo en la lucha libre mexicana, pues a pesar de que nunca pudo superar a la leyenda de su padre por su muerte temprana, al menos se hizo de un nombre en la escena en una carrera que quedó truncada el 21 de marzo del 2015 cuando formaba parte de la lucha estelar en Tijuana junto a Manik para enfrentar a Rey Mysterio y a Xtreme Tiger. 

Los dos bandos comenzaron a intercambiar castigo, pero Rey Mysterio Jr y el Hijo del Perro Aguayo se llevaron la atención por el nombre de cada uno, hasta que el enmascarado mandó a volar a su compañero de batalla con una patada. En medio de la confusión, el hijo de la leyenda se paró hasta que acabó en las cuerdas, momento en el que Manik buscaba ver qué sucedía. En ese instante Rey Mysterio Jr se acercó a ver si pasaba algo y los luchadores prefirieron acabar rápidamente la contienda. 

Conan, otra leyenda de la lucha libre, se acercó a ver qué sucedía y en una lentitud de parte del equipo médico del lugar apenas pudieron ayudar al luchador que según expertos había muerto casi de manera instantánea unos minutos antes, de tal manera que a pesar de no poder salvar su vida, sí dejó en evidencia la preparación que tienen los paramédicos y médicos en este tipo de casos.

 

Comentarios