Máxima figura de la lucha libre

¿De qué murió el Rayo de Jalisco? Así fueron los últimos momentos del ídolo mexicano

El Rayo de Jalisco es considerado como uno de los máximos pilares de la lucha libre.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:38

Considerado como uno de los más grandes ídolos de la lucha libre en México, Max Linares o mejor conocido como Rayo de Jalisco, nació el 22 de noviembre de 1922 en la Ciudad de México, fue uno de los mejores luchadores de su generación y rápidamente se ganó el cariño y la admiración de todos los fanáticos.

Fue en el año de 1950, época de oro tanto en el cine mexicano como en los encordados donde el Rayo de Jalisco hizo su primera aparición, pero en aquella época tenía el nombre de Míster Misterio. Posteriormente, años después abandonó ese nombre y empezó a usar el de Águila Negra, pues ya era reconocido y su hermano Tony Sugar, quien también era luchador, lo ayudó para que fuera puliendo sus habilidades y lo encaminó a convertirse en una de las leyendas más grandes de la lucha libre.

No fue hasta el año de 1962, cuando Max Linares decidió darle un giro a su carrera y optó por apropiarse del nombre Rayo de Jalisco, el cual, lo catapultaría rápidamente a la fama y se convertiría en uno de los pilares más importantes de la lucha libre, pues al igual que El Santo y Blue Demon, llegó a ser demasiado relevante dentro del Pancracio Nacional.

Rayo de Jalisco: leyenda de la lucha libre que murió a los 85 años

A diferencia de El Santo, el mítico enmascarado con un rayo plateado perdió su identidad luego de enfrentarse cerca del retiro con Blue Demon, quien luego de una larga lucha, logró vencer al Rayo de Jalisco despojándolo de su máscara y así el mundo conoció a Max Linares por primera vez.

Luego de decirle adiós a los encordados, Rayo de Jalisco vivió una vida tranquila lejos de la lucha libre, pero, el 19 de julio de 2018, el mundo luchístico se estremeció al conocer que la leyenda del CMLL había dejado este mundo a la edad de 85 años y los motivos de su muerte fueron por causas naturales.

Fue así como uno de los luchadores más queridos por los fanáticos pasó a la historia inmortal del Pancracio Nacional y hasta la fecha sigue siendo recordado como uno de los máximos exponentes de la historia.

J.P

Comentarios