Perdió su tapa
VIDEO | Así fue la BRUTAL PELA de Perro Aguayo que le costó la máscara a Konnan
El Perro Aguayo y Konnan nos regalaron una de las mejores rivalidades en los años noventa dentro de la lucha libre mexicana.La lucha libre mexicana se ha establecido como uno de los espectáculos más importantes del país, a lo largo de sus muchos años de existencia han figurado personajes de talla internacional, y con ello, se han creado grandes rivalidades que han emocionado a los fanáticos. En esta ocasión, repasaremos la pelea entre Konnan El Bárbaro y El Perro Aguayo.
Estos luchadores fueron rivales en los finales de los ochentas y principios de los noventas. Protagonizaron grandes peleas, pero el punto máximo se dio un 24 de marzo de 1991 en la Arena México, cuando se pusieron en juego la máscara de Konnan y la cabellera del Perro.
Konnan era la sensación del momento, tenía pocos años de haber comenzado su trayectoria en los cuadriláteros, pero ya se había convertido en uno de los favoritos del público. En su joven carrea, el cubano ya había protagonizado una de las rivalidades más sonadas de ese entonces en contra de Mil Máscaras.
Por su parte, el Perro Aguayo ya estaba establecido como uno de los luchadores más reconocidos en México e incluso fuera del país. El mexicano compartió escenario con algunos de los personajes más reconocidos, como El Santo, El Solitario, Fishman, Canek, Sangre Chicana y Los hermanos Dinamita, pero en Konnan encontró a su máximo rival.
Luego de diferentes combates entre estos dos personajes, decidieron jugarse algo más que el orgullo y aquel día de marzo del 91 se realizó el mascara vs cabellera. El recinto estaba abarrotado de aficionados que no se querían perder la lucha entre dos de los mayores exponentes de ese entonces.
La lucha se pacto a ganar dos de tres caídas sin límite de tiempo y el réferi designado fue David Patiño, mejor conocido como El Gran Davis, uno de los hombres más polémicos de ese entonces. Konnan salió al escenario acompañado de Octagón, mientras que El Satánico hacia lo propio con el Perro.
El primer round comenzó y el Can de Nochistitlán arrancó fuerte, dominó en todo momento al cubano y pudo plasmar su superioridad, pues luego del conteo del réferi, el Perro se llevaba el primero y se ponía en ventaja.
Obligado a reaccionar, Konnan aprovechó el apoyo de los miles de fanáticos y se mostró superior. Tras debilitar a Aguayo, y le realizó una desnucadora y se dio el lujo de hacer un puente olímpico y emparejar las tablas.
Llegando al último y definitivo, parecía que el bárbaro lograría mantener la tapa intacta, pues su fuerza descomunal estaba siendo suficiente para contralar al Perro. Sin embargo, debido a un conflicto fuera del ring con El Satánico, se hizo de palabras con el réferi, lo cual aprovecho el Can para lanzarlo contra el y dejar al Gran Davis inconsciente por unos momentos.
Konnan retomó su ventaja en la lucha, incluso noqueo al Can y realizó el mismo un propio conteo, demostrando que ya tenía la victoria en el bolsillo. No obstante, cuando la autoridad regresó a la lona, declaró como ganador al Perro, pues consideraba que el cubano había atacado a la autoridad.
Esta decisión dejó inconformes a los presentes, quienes tuvieron que observar como Konnan se despojaba de su máscara y revelaba su identidad. Como resultado, el Perro Aguayo consiguió su victoria número 20 en este tipo de apuestas.
J.R