Se dieron con todo
VIDEO | Así fue la ridícula pelea entre Cibernético y Jorge Kahwagi
El Cibernético y Kahwagi protagonizaron una de las peleas más recordadas en la televisión mexicana hace ya 17 años.En el año 2006, los mexicanos pudieron presenciar a través de la televisión abierta uno de los conflictos más recordados entre dos personalidades muy únicas, el Cibernético y Jorge Kahwagi, quienes intercambiaron puñetazos de una manera un tanto cómica. Lo que en aquel entonces fue un momento de tensión, hoy es recordado entre risas.
Kahwagi es un empresario y abogado que tuvo un muy criticado paso por la política. Aunque su mayor relevancia la cobró debido a su trayectoria como boxeador profesional. Puede presumir de una marca perfecta, disputó 12 peleas y no perdió ni una, sin embargo, muchos aficionados del deporte de los puños lo tacharon de haber arreglado sus combates, pues ninguno de sus rivales pasó del segundo round y caían noqueados de una manera sospechosa.
Por su parte, el Cibernético, cuyo nombre real es Octavio López Arriola, es un luchador mexicano que tuvo un auge importante en la década de los 2000. Es recordado principalmente por su gran rivalidad con La Parka, con la que protagonizó grandes combates y es recordada como una de las mejores de los últimos años de la lucha libre mexicana. Además, es un personaje que solía tener polémicas con diferentes personajes en la televisión, como el Hijo del Perro Aguayo o Patricio “Pato” Zambrano.
La pelea ocurrió cuando ambos personajes coincidieron en el programa “Permítame tantito”, conducido por Israel Jaitovich. En esa ocasión, el luchador junto con la Parka, Chessman y Alfonso Morales Villela, mejor conocido como Doctor Alfonso Morales, fueron invitados para realizar un torneo de fuercitas. Todo marchaba a la perfección, pero esto cambió cuando anunciaron a un nuevo participante: Jorge Kahwagi.
Desde que este ingresó al foro, el humor del Cibernético cambió y empezó a lanzar comentarios sobre sus supuestas peleas arregladas. El resto de hombres solo tomaban con humor sus dichos y parecía que no pasaría a más. No obstante, luego de que el luchador le dijo “boxeador de cuarta”, la Parka lo invitó a competir en las fuercitas contra Jorge, cosa que ambos aceptaron.
Ya cuando estaban sentados la tensión creció, pues ninguno de los dos se tomaba de las manos como correspondía, los conductores y la Parka trataban de disminuir la tensión con bromas, pero no tuvieron éxito. El Cibernético siguió arremetiendo contra Kahwagi, incluso se quitó su camisa. Momentos después se puso de pie y empujo al empresario, acto seguido, Jorge se levantó y se fue a los puños.
Los protagonistas del conflicto terminaron en el suelo, mientras el resto de luchadores, así como los miembros del staff, trataban de separarlos en medio de los gritos de los presentes. La pelea duró unos pocos segundos y luego sacaron del foro a ambos, no sin antes dejarnos uno de los momentos más memorables de la televisión mexicana.
¿Por qué estaba molesto el Cibernético con Kahwagi?
Como se mencionó anteriormente, desde que el luchador vio entrar a Jorge se puso en un modo muy agresivo, pero no se había presentado una razón aparente. No fue sino hasta el 2022 cuando reveló los motivos del conflicto.
El Cibernético fue invitado al podcast de Gusgri, ahí comentó que habían le informado que asistiría al programa de Jaitovich para participar en la competencia de fuercitas, cosa que no veía con malos ojos, pero su molestia se dio cuando los directivos de la empresa en la que laboraba el luchador le mencionaron que se tenía que dejar ganar cuando le tocara con Kahwagi, a lo que se negó. Por ello, en el momento que se dieron la mano, el rudo descargó su irá ante el boxeador.
J.R