PREFIRIÓ EL RING

Octagón y su etapa de jugador con el América: "Era un delantero como Borja"

La Amenaza Elegante estuvo en el vestidor con grandes leyendas como Carlos Reinoso o Enrique Borja
jueves, 16 de marzo de 2023 · 17:54

Octagón es una leyenda de los encordados mexicanos, pero también pudo ser un grande del fútbol mexicano. El mítico luchador llegó a estar en el América al lado de íconos como Carlos Reinoso o Enrique Borja, sin embargo, decidió dejar el fútbol, no era su destino brillar en las canchas del balompié nacional, al final todos los caminos lo llevaron al ring.

En charla con Mediotiempo, el Amo de los Ocho Ángulos reveló que sin duda tenía talento para haber llegado lejos en el deporte de las patadas, sin embargo, su pasión por el fútbol no era tan grande, así que decidió enfocarse en sus estudios y terminar la escuela. El resto es historia, terminó por convertirse en uno de los luchadores más grandes de nuestro país.

Su tiempo en el América

Octagón confesó que se probó en el América en 1977, mil 500 jugadores con sus sueños de Primera División se probaron, pero al final sólo se quedaron 10, después apenas cinco, uno de ellos el legendario enmascarado. Dentro de Coapa le tocó jugar con íconos como Enrique Borja o Carlos Reinoso, futbolistas que escribieron su nombre con letras doradas en la institución.

El luchador logró debutar en las filas del América, sin embargo: “No era lo que había soñado, no me llenó el estar ahí y regresé para terminar la escuela”, confesó. Octagón sentenció que ninguno de sus compañeros logró establecerse en la Primera División, mientras que él pasó a convertirse en un mítico de la lucha libre mexicana.

Lo mejor que pudo haber hecho

Octagón terminó sus estudios, entró a trabajar a Pemex y allí se encontró con Radamés Coco, mejor conocido como ‘Masakre’, quien fue su mentor y después de trabajar duro durante tres años recibió una oportunidad en los cuadriláteros. Allí pasó a ser uno de los más grandes de la lucha libre mexicana.

Comentarios