Viral
Futbolista reta a Vinicius Jr a una pelea de boxeo
El astro brasilero vuelve a ser el centro de atención.Todos saben el gran odio que varios futbolistas, o mismos aficionados del fútbol, le tienen al delantero brasilero Vinicius Jr. Siempre envuelto en la polémica, en esta ocasión el goleador se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta tras unas polémicas declaraciones que brindó un defensor, quien lo reta a una pelea de boxeo al Gonçalense.
Se trata del futbolista del Mallorca Pablo Maffeo, quien, desde 2021, su rivalidad contra Vinicius Junior se ha convertido en uno de los enfrentamientos más intensos de LaLiga, conocido por las constantes provocaciones y choques dentro y fuera del campo.
En una entrevista en YouTube, Maffeo, gran aficionado al boxeo, bromeó sobre la posibilidad de un combate con Vinicius, asegurando con ironía: "Podría ser la pelea más vista de la historia. No tengo ninguna duda de que ganaría yo. Le noquearía en 10 segundas".
Asimismo, también explicó su estrategia para frenar al brasileño: "Putearlo para ver si lo puedo sacar del partido. El pique se queda en el campo, pero a mí me gusta".
Y claro, todo esto tiene una historia por detrás. La tensión entre ambos jugadores se incrementó a lo largo de varias temporadas. En 2022, una dura falta del lateral sobre el brasilero le valió una tarjeta amarilla, aunque muchos consideraron que debería haber sido expulsado. Un episodio similar ocurrió en febrero de 2023, donde Vini, frustrado por una tarjeta amarilla, vivió un nuevo enfrentamiento con Pablo, quien le hizo gestos de "llorón".
En el primer partido de la temporada 2024, el hispanoargentino fue expulsado por pisar a en la pantorrilla, aunque él mismo defendió su acción, diciendo: "Fui a pisar la pelota y lo pisé a él, pero no era para una roja".
La rivalidad también ha tocado el tema del racismo en LaLiga. Maffeo fue claro al señalar que no considera a España como un país racista, aunque reconoció que "hay cuatro tontos" en todas partes que tienen actitudes racistas. En cuanto al nacido en Río de Janeiro, Pablo expresó su apoyo, afirmando que "a Vinicius le afecta, no es agradable", pero que no cree que el delantero "juegue con el tema del racismo".
Además de su rivalidad con él, el defensor también habló sobre Kylian Mbappé, destacando que el francés será mejor en el Real Madrid que en el PSG, pero que necesitará tiempo para adaptarse a su nuevo entorno.
Este enfrentamiento continúa siendo uno de los más comentados de la liga española, con ambos jugadores mostrando una feroz competitividad y personalidades fuertes que mantienen viva la tensión entre ellos.