¡Decisión tomada!

Dana White confirmó el rival de Adesanya para la pelea del título semipesado

El monarca de UFC hizo referencia al cinturón de las 205 libras y aclaró que Adesanya y Blachowicz serán los protagonistas.
UFC
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:31

El presidente UFC, Dana White, confirmó que Israel Adesanya obtendrá la próxima oportunidad por el título de peso semicompleto  antes que Glover Teixeira. El nigeriano enfrentará a Jan Blachowicz en busca de un nuevo cinturón.

El actual campeón de peso medio, en su defensa al título, venció a Paulo Costa por nocaut en UFC 253 y se ganó la posibilidad de pelear en semicompletos. En aquel entonces, Dana White, sorprendió  a todos y dijo que le gustaría ver a Adesanya subir a las 205 libras para enfrentar al polaco.

Esta idea comenzó a enfriarse luego de que el veterano Glover Teixeira derrotara contundentemente a Thiago Santos en noviembre, ya que el brasileño se mostró como claro candidato para la corona de semicompletos. Pero ahora, nuevamente White sorprendió, ya que realizó declaraciones a Caroline Pearce de BT, confirmando que la oportunidad será para Adesanya.

"La haremos, creo que a Adesanya y Blachowicz les gusta la idea, a mi me encanta".

La noticia no cae de la mejor manera en el entorno de Golover Teixeira, ya que a los 41 años merecía la oportunidad de la consagración. Sumado a esto, el récord del brasileño en las 205 libras, es mejor que el de Adesanya.

Si se habla de quién merece la oportunidad por el título según la trayectoria en la categoría, es claramente  Glover Teixeira. Sin embargo, UFC parece estar impulsando la de gran manera la carrera del nigeriano Adesanya y quiere darle la oportunidad de convertirse en un doble campeón de UFC, como Conor McGregor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERÁS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

 

Comentarios