¡Hay pelea!

El duelo entre Usman y Burns está cada vez más cerca

Los contratos todavía no están firmados, sin embargo ambas partes ya han acordado la pelea en cinco asaltos.
UFC
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:36

El campeón de peso welter de UFC, Kamaru Usman defenderá su título de las 170 libras contra su ex compañero de equipo, Gilbert Burns, en el evento principal de UFC 258 en febrero, según distintas fuentes.

Sin la firma de los contratos aún, ya se comienza a hablar de la pelea como si fuera un hecho, debido a que las dos partes han acordado ya la pelea en cinco asaltos. UFC 258 se llevará a cabo el 13 de febrero, todavía sin sede oficial.

Este enfrentamiento se debería haber llevado a cabo originariamente en UFC 251 en julio del año pasado pero Burns dio positivo de COVID-19 los días previos a la pelea y fue reemplazado por Jorge Masvidal solo seis días antes. Usman defendió con éxito su título ante Masvidal y ganó por decisión unánime.

El nigeriano ha entrenado con Burns mucho tiempo en el sur de Florida, antes de trasladar su campeonato a Denver en 2020. Tiene una marca de 12-0 en UFC y ha defendido el cinturón dos veces, la primera contra Colby Covington y la segunda ante Masvidal. Es calificado por ESPN como el peleador número 5 libra por libra del mundo.

Por su parte, el brasileño Burns tiene una marca de 4-0 desde que subió de la división de peso ligero de UFC. Se catapultó en el ranking de las 170 libras en 2020, con victorias dominantes sobre Demian Maia y el ex campeón Tyron Woodley. Burns continúa entrenando en el sur de Florida, en Sanford MMA en Deerfield Beach.

Se espera que en los próximos días se produzca la confirmación oficial de la pelea, luego de que los distintos equipos firmen el contrato.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y VERÁS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

 

Comentarios