Será hasta el otro año la trilogía

UFC pospone hasta 2022 tercera pelea de Brandon Moreno y Figueiredo

La trilogía entre Brandon Moreno y Figueiredo tendrá que esperar hasta enero de 2022 para que se lleve a cabo.
UFC
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:13

Pese a que todos los fanáticos se encuentran ansiosos de ver la tercera pelea más importante de las 125 libras dentro de la UFC, tendrán que seguir esperando para poder ver a ambos peleadores de nueva cuenta dentro del octágono más imponente de las artes marciales mixtas a nivel mundial.

El peleador mexicano, Brandon “The Assassin Baby” Moreno, tendrá que defender su prestigioso cetro de los pesos mosca por primera vez en la trilogía que ha generado con el peleador brasileño, Deiveson Figueiredo, esta pelea se realizaría en el majestuoso evento de la UFC 270 el 22 de enero del próximo año (2022). Anteriormente, esta pelea ya estaba planeada para realizarse el 11 de diciembre, pero de última instancia la UFC tomó la decisión de aplazarla.

Algunos especialistas de dicho deporte aseguran que este cambio repentino se dio luego de que se anunciara de manera oficial la gran pelea entre los combatientes Jorge Masvidal y Leon Edwards, esto en el próximo evento de la UFC 269, por lo que este motivo sería la verdadera razón del por qué la pelea entre Brandon Moreno y Figueiredo se haya movido para el mes de enero del 2022.

La trilogía de la década 

Esta gran rivalidad tuvo sus inicios en el mes de diciembre de 2020 en el evento de la UFC 256, cuando el oriundo de Tijuana se ganó la posibilidad de ser el principal contendiente a la pelea del cetro de los pesos mosca, título que ya le pertenecía al Figueiredo. Este gran combate trajo como resultado un increíble empate, siendo considerada como una de las mejores peleas dentro de la división.

Poco tiempo después, “The Assassin Baby” se le presentó de nueva cuenta la oportunidad de disputar el título. En esta ocasión, el peleador mexicano logró dominar la pelea y consiguió someter al brasileño Deiveson para así convertirse en el nuevo campeón mundial y así entrar a la historia de la UFC, convirtiéndose en el primer mexicano en conseguir un título dentro de la empresa norteamericana.

Comentarios