No lo perdona

Colby Covington llama "tramposo" a Kamaru Usman tras su derrota

Kamaru Usman y Colby Covington vivieron una noche intensa el pasado 6 de noviembre en el Madison Square Garden en Nueva York, pero al parecer el retador no está feliz del resultado y alega que existió trampa.
UFC
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 20:41

Kamaru Usman volvió a mantener su racha intacta en UFC 268. El luchador de peso wélter se llevó una vez más el campeonato mundial de la UFC tras ganar por decisión unánime con tarjetas de 48-47, 48-47 y 49-46. 

Sólo que Colby Covington no acepta la determinación de los jueces y platicó sobre lo sucedido arriba del octágono en entrevista para Submission radio en dónde declaró que no podía respetar al campeón por una supuesta trampa cometida en su contra.  

“No puedo respetar a ese tipo. ¿Cómo puedo respetar a un tramposo? Él me empujó en la pelea. Agarró la jaula cuando lo estaba derribando en el segundo asalto. Estaba agarrando la jaula y eso es claramente una trampa”, señaló Colby Covington sobre su último combate con el nigeriano. 

Colby Covington cayó en un par de ocasiones en la lona, los izquierdazos de Kamaru Usman resultaron más peligrosos de lo que esperaba. Pero el retador tuvo un segundo aire casi al finalizar la guerra de golpes cuando colocó más golpes de poder. El problema es que el tiempo se terminaba y el africano volvió a ponerse las pilas para rescatar los últimos segundos. 

“Hizo trampas varias veces en la primera pelea. ¿Cuándo hice trampa? Ni una sola vez hice trampa o hice algo malo en ambas peleas. Luché limpio, luché duro, y nunca tomé ningún descanso. No puedo respetarlo. Es un tramposo”, argumentó Colby Covington en un claro rechazo sobre la deliberación de los jueces. 

Kamaru Usman, por su parte, es considerado en mejor libra por libra de la actualidad en la empresa de Dana White de acuerdo con varios periodistas especializados y está a una victoria de llegar a las 16 consecutivas, récord que por ahora tiene Anderson Silva, hecho que para el presidente de la UFC es suficiente para catalogarlo como uno de los mejores peleadores de la historia, palabras que no dejó contentos a los aficionados. 

Comentarios