Se enojó

Colby Covington sería campeón si Kamaru Usman desapareciera, según Dana White

Colby Covington perdió su oportunidad de coronarse tras caer ante Kamaru Usman, de tal forma que Dana White quiso darle un cumplido pero terminó por enfurecer al peleador de la UFC.
UFC
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 20:51

Kamaru Usman sigue con la racha ganadora, atrás dejó el intento de Colby Covington por quitarle el oro de la UFC. El campeón súper wélter domina a lo largo y ancho la categoría de la empresa de Dana White, el mismo que en días anteriores mencionó que debía ser catalogado en la discusión del más grande de todos los tiempos. 

Los comentarios aventurados de Dana White también salpicaron a Colby Covington, pues quiso darle un halago y terminó por molestar al peleador de artes marciales mixtas que tiene registro de 16-3, las derrotas en sus tres intentos por alzar en algún momento el cinturón de la promoción más famosa de este deporte. 

Dana White comentó que Colby Covington tenía la capacidad suficiente para ser campeón, pero que sólo sería campeón del mundo si no existiera Kamaru Usman. El luchador de 33 años fue cuestionado por Mike Heck para MMA Fighting y contestó a la falta de confianza del empresario.  

 

 

“No, soy el campeón. No sé de qué está hablando Dana. Soy el campeón de Estados Unidos. Este es un campeonato más grande que su título. Soy el peleador favorito de Donald Trump, ese es un título mucho más grande que cualquier título de UFC”, declaró Colby Covington en un tono molesto. 

 

Mientras Kamaru Usman es considerado como el mejor libra por libra en este momento en la UFC, Colby Covington deberá hacer méritos si es que quiere una cuarta chance para acceder a un título que parece que se le va de las manos. No hay que olvidar que apareció tras un año fuera de los octógonos el pasado 6 de noviembre, de modo que a su edad tendría que pelear con más continuidad para aparecer de nuevo entre los candidatos.  

“Entonces, no lo tomo como un cumplido, Dana, ¿de qué estás hablando? Ve a ver las 10 rondas en las que peleamos (con Kamaru Usman en su par de peleas). Si miras las diez rondas, gané fácilmente 6-4 o probablemente 7-3. Yo diría 7-3, así que soy el campeón”, finalizó Colby Covington.

 

Comentarios