Quiere la revancha

Henry Cejudo volvería a la UFC en 2022 para pelear títulos

Henry Cejudo estaría de regreso, lo que se veía imposible puede suceder tras las palabras de su representante, Ali Abdelaziz. Lo mejor para el estadounidende de origen mexicano es que podría ir por los títulos.
UFC
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 20:38

Henry Cejudo parecía que no volvería a los octágonos de la UFC después de su batalla con Dominick Cruz en mayo del 2020.  Pero al parecer el retiro fue temporal, pues su promotor Ali Abdelaziz aseguró que todavía hay carrera para el peleador de artes marciales mixtas.  

“Sí, lo creo. 100 por ciento. Creo que sí. Si pierde, puede bajar a 135. No va a entrar para una pelea. Viene para una pelea de legado, para obtener tres cinturones, pero al final del día, también hay muchas peleas en 135 y 145, también, no hay problema. Es un competidor. Mientras esté respirando, este tipo será un competidor”, reconoció Ali Abdelaziz sobre el regreso de Henry Cejudo a través de una entrevista para MMA Fighting.  

El manager considera que su representado volverá en peso pluma, aunque según las circunstancias podría terminar por los títulos mundiales de peso gallo. Henry Cejudo culminó su trayectoria con récord de 16-2. 

«Por supuesto que Max (Holloway) también se merece (la oportunidad por el título), pero creo que el momento será excelente porque Henry puede pelear en febrero y Max puede pelear contra el ganador. Pero también es una gran brecha en la división. Tienes a Alexander (Volkanovski), tienes a Max y hay una gran brecha y tienes a alguien como Giga (Chikadze), que tiene una racha ganadora de siete peleas. Giga tiene una pelea (con Calvin Kattar)”, indicó el representante de Henry Cejudo.  

Cabe destacar que el ex luchador de la empresa de Dana White con 34 años, conquistó en su momento los campeonatos de peso gallo y peso mosca. De hecho, su última batalla como profesional fue para defender exitosamente la faja de peso gallo en un combate que ganó con un nocaut técnico tras colocar un rodillazo acompañado de golpes.  

"Creo que es el momento perfecto para que Henry entre y vea lo que puede hacer en la división. Si gana, puede luchar contra Max y después de eso puede luchar contra Giga. En realidad, es una gran pelea. Es una pelea realmente grande", finalizó Ali Abdelaziz, sobre la carrera y futuro de Henry Cejudo.  

Más de

Comentarios