La nueva reina del kickboxing

La mexicana Melisa Martínez gana Campeonato Mundial de Kickboxing

La peleadora Melisa Martínez logró coronarse con el Campeonato Mundial de Kickboxing, obteniendo así el logro más importante de su carrera.
UFC
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:53

No cabe duda de que México es cuna de grandes peleadoras que han dejado el nombre del territorio nacional en los más alto; nombres como las boxeadoras Jackie “Princesa Azteca” Nava, Mariana “Barby” Juárez, la peleadora de la UFC Lupita Godínez, entre otras, han marcado un antes y un después en dichos deportes. Recientemente otra grande deportista se ha unido a la lista de las mujeres más sobresalientes a la hora de enfrentarse en una pelea.

Se trata de la peleadora invicta, Melisa Martínez, quien además de ser estudiante ejemplar en la UNAM, ha demostrado tener un gran talento dentro del kickboxing, pues recientemente le demostró al mundo que no hay mejor peleadora que ella dentro de los cuadriláteros. Han sido siete peleas continuas en las que la mexicana ha demostrado su dominio en dicho deporte.

Pero sin duda, su más grande logro lo consiguió el pasado 25 de noviembre cuando se llevó a cabo el Campeonato Mundial de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO), el cual se celebró en el bello país europeo de Italia. En dicho evento, Melisa logró coronarse como la campeona indiscutida de la categoría K1 amateur de kickboxing, llevándose así la corona hasta México.

Melisa Martínez hace historia en el Campeonato Mundial de Kickboxing

Melisa “Super Mely” Martínez logró coronarse como la indiscutible campeona al pulverizar a la peleadora eslovaca Monika Chochlikova. En dicho combate, la mexicana logró llevarse el máximo puntaje en los tres rounds que se enfrentó ante Chochlikova y, además, le quitó el título, pues ella era la actual campeona dentro del certamen de kickboxing.

Luego de su importante logro, Martínez aseguró que el simple hecho de ver a su bandera en lo más alto la llena de gran orgullo y, sobre todo, que se escuche el Himno Nacional retumbar en todo el recinto: ““Para mí ha sido este el más grande de mis logros, está en el top uno. El abanderamiento es algo muy padre dentro de ti, es algo que te impulsa porque dices ‘va por mi país’. Y ya en el momento de la competencia, ver tu bandera es algo impresionante, sientes algo muy fuerte, es la mayor satisfacción que puede tener un deportista, más allá de los trofeos o las medallas. Para mí era muy importante hacer sonar el Himno Nacional en otro país y contra las mejores peleadoras. Significa algo increíble ganar esa medalla de oro y colocar a México en la cúspide”, señaló mediante un comunicado oficial.

Comentarios