Recibe desaire

Volkanovski rechaza pelea con Henry Cejudo: "No voy a perder el tiempo"

Mientras que Henry Cejudo anunció su regreso a la UFC en busca de los títulos, Alexander Volkanovski no quiere ni siquiera pensar en una batalla con el de sangre latina.
UFC
martes, 30 de noviembre de 2021 · 18:03

Henry Cejudo regresó para retar a los grandes dentro de las artes marciales mixtas, aunque al parecer el peleador no tiene cancha abierta con Alexander Volkanovski porque el actual campeón de peso pluma de la UFC cerró cualquier posibilidad. 

Alexander Volkanovski habló en el programa John Hyun Ko of The AllStar para manifestar que subir al octágono con Henry Cejudo sería una pérdida de tiempo, luego de que el representante del ex luchador dijera que puede bajar a las 135 libras para acudir a una batalla de legado.  

“El UFC no lo toma en serio. Le garantizo que UFC no le está pagando lo que quiere. Si está peleando, la negociación no le ha favorecido en absoluto. Y solo está luchando por cualquier contrato que ya tenía originalmente. El UFC no me ha dicho nada, así que no voy a perder el tiempo pretendiendo exagerar”, inició Alexander Volkanovski. 

La última vez que apareció Henry Cejudo en la lona de la empresa de Dana White fue en mayor pero del 2020 cuando derrotó a Dominick Cruz tras un nocaut técnico en el registro de 16-2 como profesional. El mexicano ya tuvo el cinturón de peso gallo en sus manos, pero lo perdió por la inactividad de su retiro temporal.  

“Es una situación en la que todos ganan si va a la división de peso pluma y pelea conmigo. Si pierde pierde… ¿Se ve tan mal por su parte? Realmente no. Aunque no estamos tan separados en tamaño porque soy bastante pequeño para un peso pluma de todos modos”,  prosiguió Alexander Volkanovski. 

El representante, Ali Abdelaziz, mencionó a Alexander Volkanovski como uno de los próximos rivales para Cejudo, además de agregar a la lista a Max Halloway y Giga Chikadze, todo dependerá de que las negociaciones lleguen a buen puerto. De forma que el australiano sería uno de los primeros en bajarse.  

“Al final del día, la gente va a ver un peso pluma superando a un peso mosca-gallo. Eso no ayuda en absoluto a mi legado. Su legado, si gana, es enorme. Si pierde, no afecta mucho porque siento que se espera que pierda”, finalizó Alexander Volkanovski. 

Comentarios