15 victorias consecutivas

Kamuru Usman vence Covington por DECISIÓN UNÁNIME y sigue siendo el CAMPEÓN

Por fin llegó la tan esperada revancha de ente Kamuru Usman y Colby Covington en el evento de la UFC 268, en el cual, el nigeriano siguió manteniendo su cinturón de los pesos welter.
UFC
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 04:17

La gran rivalidad entre el peleador nigeriano Kamuru Usman y el estadounidense Colby Covington se mantuvo bastante caliente durante estas últimas semanas, ya que el norteamericano llegó a este gran evento de la UFC 268 en el Madison Square Garden en busca de venganza, ya que aseguró que su anterior pelea las cosas no fueron nada equilibradas y declaró para Yahoo Sports que Usman usó drogas para mejorar su condición física en aquel momento.

Su gran contienda estaba ya destinada a convertirse en el último pincelazo de esta gran noche de las artes marciales mixtas y, a su vez, se convirtió en la quinta ocasión en la que Kamuru Usman defendería su cinturón de los pesos welter. Dicho esto, el nigeriano salió esta noche con la intención de repetirle la misma dosis que lo consagró con la victoria ante Colby Covington en aquel evento de la UFC 245.

De este modo, el peleador norteamericano declaró hace unos días que para esta gran pelea llegaría mejor que nunca, pues habría tomado la decisión de conseguirse un nuevo equipo que lo llevara a la cima y, sobre todo, lo hiciera vencer a su acérrimo rival esta noche, algo que estuvo muy lejos de conseguir y de nueva cuenta terminó cayendo ante el poder del nigeriano.

Usman sigue siendo el rey de las 170 libras

Desde el inicio de la pelea, Kamuru Usman salió con la mentalidad de un verdadero campeón y empezó a dominar la pelea, demostrando por qué es el rey de las 170 libras e intentando acabar lo más pronto posible dicho enfrentamiento. Colby, por su parte, intentó responder con cerrarle la distancia al nigeriano, pero este logró adaptarse y lo llevó a la lona rápidamente, pero cuando ambos intentaban despegarse de una de las rejas, de manera accidental, Kamuru le metió un duro cabezazo a Covington que le abrió el pómulo derecho de manera prominente.

Ya en el segundo asalto, el peleador nigeriano ya había usado el primer round para medir a la perfección al norteamericano y así lograrle conectar varios poderosos golpes al rostro y a las partes blandas, demostrando gran velocidad y bastante precisión a la hora ejecutar golpes certeros para causarle un severo daño a Colby, llevándolo a besar la lona antes de acabar el salto.

Transcurrió la pelea y fue en el cuarto asalto cuando la sed de venganza parecía que iba hacer despertar a Colby Covington del sueño en el que se encontraba, pues logró conectarle varios golpes certeros a Usman, logrando así conectarle una imponente patada en las partes blandas que le haría llevarse el asalto a su esquina.

Ya en el último episodio, el nigeriano apretó mucho más que el estadounidense, logrando así regalarles a todos los fanáticos presentes en el evento una de las mejores peleas del año y, luego de la decisión de los jueces, Kamuru Usman sigue siendo el campeón absoluto de los pesos welter, extendiendo de este modo su marca de 15 victorias al hilo.

J.P

 

Comentarios