Listo para el 2022

Nate Díaz extiende contrato con la UFC y da señales de su pelea con McGregor

La empresa de Dana White todavía sueña con que se concrete la trilogía entre el irlandés y el estadounidense.
UFC
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:22

Nate Diaz parecía que tenía los días contados en la UFC, sobre todo después de no tener una victoria en los últimos dos años pero todo indica que habrá contrato para rato con la promotora luego de que filtraciones apuntan a que el peleador de artes marciales mixtas concretó la renovación de su contrato. 

Lo más interesante de la continuidad del estadounidense de 36 años es que en su regreso habría indicios sobre un posible enfrentamiento contra Conor McGregor, quien todavía se recupera de su lesión en la tibia ante Dustin Poirier. 

Si bien el irlandés busca a Charles Oliveira por el cinturón de peso ligero luego de defenderlo ante su némesis Dustin Poirier; Dana White señaló que Justin Gaethje tendría que ir contra el brasileño en un cruce entre peleadores para reacomodar la categoría más disputada del último tiempo en la UFC. 

“Parece que UFC está pasando de la pelea entre Khamzat Chimaev y Nathan Diaz y, como resultado, ha extendido el contrato de Díaz. Creo que sabían que eso sucedería y esperaban ganar tiempo para cuando Conor McGregor esté listo para regresar a finales de este año. Díaz no ha firmado ningún contrato nuevo todavía, así que esa también es una historia fascinante para ver el próximo año”, comentó Ariel Helwani a través de MMA News. 

Jorge Masvidal a finales del 2019 y Leon Edwards a mediados de este 2021 fueron los rivales que vencieron a un Nate Diaz que registra 20 triunfos y 13 derrotas en su trayectoria en los octágonos. Conor McGregor, por su parte, viene de caer un par de veces con Dustin Poirier en este 2021 y pese a que su lesión luce de cuidado, The Notorious Man regresó a los entrenamientos con una sola pierna, sólo que un evidente aumento de musculatura que tendría que bajar en caso de quedarse en peso ligero.  

 

Comentarios