Quiere nuevos retos

Amanda Nunes previo a su octava defensa: "La audiencia quiere ver algo nuevo"

Amanda Nunes platicó sobre el presente en la UFC entre las competidoras femeninas, mientras decía que no le huía a nadie pero que el deporte necesita nuevos nombres.
UFC
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:49

Amanda Nunes es una de las caras más reconocidas dentro de la UFC y a sus 33 años tiene un par de títulos en peso pluma y en peso gallo en la empresa de Dana White. 

A pesar de que está a punto del ecuador de sus 30 años, la peleadora todavía no piensa en el retiro, al menos así lo visualizó durante una entrevista para Esporte Espectacular. 

“Soy campeona desde hace mucho tiempo, sosteniendo dos cinturones, defendiendo ambos también, una hazaña que nunca nadie ha podido hacer, llega a un límite que ya pensamos en no retirarnos, sino tomárselo con calma, sin prisa por las próximas peleas, con una pelea cada uno o dos años”, declaró Amanda Nunes. 

La peleadora de artes marciales mixtas deberá acudir a UFC Vegas 269 en Las Vegas, Nevada. En el octágono tendrá que refrendar la octava defensa de uno de sus campeonatos. Cabe destacar que lleva 11 encuentros ganados al hilo, de forma que su última derrota fue en 2014. 

“Yo también llego a los 34 años, el cuerpo se siente un poco más y no entrenamos tanto como cuando tenía 20, es una lesión todo el tiempo. Pero mientras pueda, continuaré”, indicó Amanda Nunes, para después seguir: “Creo que en este momento tenemos que dejar la mezcla. Las chicas que han estado peleando por un tiempo, que no están entre las 10 mejores, que no están entre las cinco mejores, también deben tener oportunidades”.

La última aparición de la brasileña fue contra la australiana Megan Anderson a principios de marzo de este 2021 en un combate que terminó por sumisión. El problema es que tiene grandes críticas por supuestamente elegir a sus rivales y sobre este asunto continuó la charla.  

“No elijo a ningún oponente y, por supuesto, si tengo que pelear contra Holly (Holm), Germaine (Randamie), sea quien sea, pelearé, pero creo que la audiencia quiere ver algo nuevo. Hay que cambiar de categoría, conseguir que las chicas se enfrenten, y traer a estas chicas que están en el fondo, para que podamos traer algo nuevo al público, no quedarnos así como está esta cosa estancada”, finalizó Amanda Nunes.  

Más de

Comentarios