¡Vendió poco!

UFC 259 no logró pasar el millón de compras

La última gran jornada de peleas no cumplió con los números esperados.
UFC
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:46

Según reveló el sitio "Sports Business Journal" el UFC 259 no pudo pasar el millón de compras a pesar de que fue una de las carteleras más grandes del 2021.

De acuerdo a los números que arrojaron, el tercer evento numerado del año logró 600,000 compras en Estados Unidos y otras 200,000 en territorios internacionales, para lograr así un número total de 800.000 compras. Debido a los nombres que se presentaron en la cartelera del UFC 259, se esperaban cifras mucho mayores.

Está claro que no son números bajos tampoco, ya que superan a otros PPV como el UFC 249 que tenía a Gaethje vs Ferguson de atractivo. Dicha jornada llegó a 700.000. Otra velada que no anduvo bien en remuneración fue la de Adesanya vs Costa que a comparación con la de Usman vs Masvidal, se quedó muy corta. La del nigeriano y el brasileño llegó a 700, mientras que la de Kamaru y Jorge llegó a 1,300.000 compras.

Cabe destacar que el UFC 259 en Estados Unidos fue gratis debido a que para poder verla, los fanáticos solamente tenían que suscribirse a la plataforma de streaming de ESPN y ESPN+. Sin embargo, fue el país donde más ventas se lograron, claro está que no toda la gente pudo cumplir con los requisitos y suscribirse a la plataforma. 

El UFC 259 tuvo tres peleas por los títulos, Jan Blachowicz y Amanda Nunes, quienes cumplieron con las defensas de sus respectivos cinturones y Petr Yan que fue destronado debido a la ya conocida y polémica patada ilegal. Es difícil pensar que una jornada que tenga tres títulos en juego, no llegue a los números esperados, sin embargo el UFC 259 fue la excepción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

 

Comentarios