¡Se cortó!

Blachowicz le puso fin al invicto de Israel Adesanya en UFC 259

El polaco venció al nigeriano luego de 5 asaltos en su primera defensa titular como monarca semicompleto.
UFC
domingo, 7 de marzo de 2021 · 13:31

Jan Blachowicz le ganó a Israel Adesanya en lo que fue la pelea estelar del UFC 259. El campeón de semicompletos pasó una dura prueba ante el campeón de peso medianos, quien subió de categoría para intentar arrebatarle el título.

El polaco de 38 años puso en juego su cinturón y luego de cinco entretenidos asaltos, conservó el cetro venciendo al nigeriano por decisión unánime (49 - 45 X3). 

 

Los peleadores fueron cautelosos en la pelea de pie, pero lo que marcó la diferencia fue el dominio al ras de lona de Blachowicz, quien logró tres de los cinco derribos que buscó a lo largo de todo el desarrollo de la contienda. Ambos llegaron al último asalto con dos rounds para cada uno, y lo que terminó decidiendo el veredicto fue un derribo por parte de Jan en ese asalto.

Con este combate ganado, Blachowicz logró su novena victoria en sus últimas diez apariciones sobre el octágono. El nacido en Cyezsin había superado ya a Dominick Reyes, Corey Anderson, Luke Rockhold y Ronaldo Souza.

Por su parte, Adesanya experimentó su primera derrota como profesional. Sin embargo, el nigeriano dio un gran combate, ya que buscó en todo momento al polaco. Israel dominó los primeros rounds y hasta pudo zafar de algunos derribos que le propinó el monarca de semicompletos. Fue en el final cuando Jan pudo sacar diferencias con un Adesanya muy cansado físicamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios