¡Está con todo!

Rose Namajunas volvió a validar sus dichos y criticó al comunismo en la previa de UFC 261

La ex campeona de peso paja dejó en claro su afinidad política y explicó que quiso decir con sus declaraciones anteriores.
UFC
viernes, 16 de abril de 2021 · 15:25

Rose Namajunas volvió a afirmar su postura contra el comunismo, agregando una nueva dosis de polémica previo al combate frente la campeona Weili Zhang en el evento de UFC 261.

Todo comenzó cuando Rose, que es americana con raíces lituanas, dijo que enfrentar a una peleadora de China la motiva. Esto porque sus padres vivieron el régimen comunista en la Unión Soviética, y su bisabuelo era un militar independiente de Lituania, que fue muerto por los soviéticos.

La ex campeona de peso paja utilizó la frase “es mejor estar muerto que ser rojo”, un slogan anticomunista que se originó en la Guerra Fría en la década de 1950. Namajunas dio a entender que Weili es “Roja”, asociándola al comunismo solo por el hecho de vivir en China.

“No creo que sea una coincidencia que Weili es roja, es eso lo que ella representa. No tengo nada personal contra ella, pero es una gran motivación para mí. Peleo por la libertad, confío en Cristo, soy de sangre lituana y tengo el sueño americano. Todas esas cosas las estoy llevando conmigo a la pelea”.

Ahora, la peleadora de 28 años aprovechó la oportunidad para explicar que quería dar a entender con esos comentarios.

 “Si tu estas confundido por alguna de mis opiniones, puedes ver algún documental y tener una idea de lo que mi familia pasó, el motivo de estar en Estados Unidos actualmente, y el motivo que estoy en las artes marciales mixtas, todas esas cosas”.

Weili tuvo su primera defensa del cinturón en UFC 248, cuando venció a Joanna Jedrzejczyk por decisión dividida, combate considerado como uno de los mejores del año pasado.

Namajunas, por su parte, perdió el cinturón tras ser noqueada por Jessica Andrade en UFC 237. A pesar de ello superó la derrota tras vencerla en la revancha entre ambas en UFC 251. Además, esta será la chance de Rose para poder recuperar el cinturón de la división.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

 

Comentarios