¡Ángel guardián!

Chael Sonnen salió en defensa de Dana White y habló sobre la actualidad de UFC

El ex peleador aseguró que la empresa es una de las que más les paga a sus participantes y que siempre está buscando progresar.
UFC
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:44

En el último tiempo tanto la UFC como Dana White han estado en el ojo de las críticas por el pago que se le realiza a los peleadores de la empresa. Si bien estas acusaciones en contra de la organización líder en las MMA comenzaron en el año 2019, hoy en día se han intensificado.

Dana White

A principios del 2020, el presidente de la UFC había salido al cruce de estas críticas y había respondido de forma contundente. Ahora fue el turno de Chael Sonnen, quien habló de la actualidad de la empresa y defendió a Dana White.

"La persona que creyó que los peleadores estaban siendo explotados y no se les estaba pagando lo suficiente fue Dana. Y ahora están tratando de usar el mismo argumento que él utilizó y actuar como si estuviera haciendo algo mal. Cuando peleé por primera vez en el UFC, era el año 2005. Me pagaron $ 1,000 por presentarme y $2,000 por ganar. No podía creer la cantidad de dinero que tenía en el bolsillo cuando recibí ese cheque. $2,000 en 2005".

Además, el ex peleador aseguró que la empresa es una de las que más les paga a sus participantes y que siempre está buscando progresar.  

Chael Sonnen

“El salario mínimo en este momento es de $12,000. El mínimo ahora es seis veces más. Le daré dos boletos a cualquiera que me muestre alguna compañía en el mundo que esté pagando seis veces más en este momento de lo que pagaba hace 15 años. Si puedes demostrarme que pagan un mínimo de seis veces lo que pagaban hace apenas 15 años, te conseguiría dos entradas espectaculares para cualquier evento de UFC”.

Chael Sonnen es uno de los tantos agradecidos a la UFC, ya que le ha permitido crecer en su carrera profesional y lograr hacerse un nombre dentro de la industria del deporte de contacto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

 

Comentarios